¿Puede la gastritis empeorar un colón irritable y las hemorroides? ¿Qué hacer?

Llevo varios años con un colón irritable y alguna hemorroide que hasta ahora no me había dado problemas pero desde hace unos meses que estoy con gastritis, falta determinar si es autoinmune o por heycobacter, es un horror según los días o semanas. He tenido desde picazón anal intenso, escozor, ardor en el ano y sensación de que el colón no se vacía, diarreas y estreñimiento alternos por épocas; también alguna vez expulse moco (sin sangre ni nada raro). Al principio al defecar sufría un escozor inmenso en el ano que me hacia temer la hora de ir al baño. Actualmente, el problema es sobre todo el escozor moderado a alto pero no al defecar sino en general y lo siento más adentro en el colón junto con la sensación de que no se vacía del todo. La pomada hemoal alivia algo pero poco más. Por la gastritis llevo una dieta muy alta en verduras ya que me alivia mucho y digiero mejor, ni bebo, ni tomo picante, café, tabaco etc ¿Qué mas puedo hacer? ¿Cómo puedo bajar la irritación de la zona? Estaba acostumbrado al colón irritable para no tomar ciertos alimentos pero no entiendo por que la gastritis me ha empeorado tanto el colon y la hemorroide si se supone que eso afecta al estomago.

2 respuestas

Respuesta

Para el hemorroide el lavado.

Pues. Este se asocia con bacterias que lo provocan. Y se combate con enena alcalina.

Para el estomago y la gastritis le conviene tomar bicarbonato de soda.

Respuesta

Yo que yo te diría que hicieras, porque también me ha pasado de que tenía hemorroides y no sabía hasta que no pude con la irritación fue comprar una crema que un mi mamá me recomendó. Ahorita no me acuerdo del nombre pero es marca Alishech y se me curó como en dos días.

La pregunta no admite más respuestas