Incomodidad anal

Soy un hombre de 21 años de edad, hace un par de meses le hice una pregunta sobre unas fisuras anales por practicar sexo anal y después de lo que usted me comento que sanarían con el pasar de los días pues así fue pero ahora ya ha pasado 2 meses y unos días que tuve el sexo y he empezado a sentir una pequeña incomodidad al caminar en el ano como a 1 o 2 cm dentro creo yo, me hice un poco de tacto para ver si sentía alguna hemorroide por que esa fue mi suposición pero me quede igual ya que no se identificarlas solo sentí incomodidad al tocarme en una pared del ano. No sufro de estreñimiento.
Mi pregunta es: ¿Cree usted que se deba a hemorroides? ¿O cree usted que mejor debo acudir a un proctólogo? ¿Si voy con el proctólogo seria recomendable decirle que practique sexo anal? La verdad es que me daría mucha vergüenza.
Gracias por tomarse el tiempo en leer mi pregunta espero me pueda dar una respuesta, Que pase un buen día!

1 respuesta

Respuesta
Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. Las del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior.
El sistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a la enfermedad hemorroidal.
Los principales síntomas son la aparición de un sangrado rectal escaso y molestias al defecar, con secreción mucosa del recto. A veces se puede apreciar una anemia y sobre todo lo más característico es la propia palpación de las hemorroides en el ano, que incluso pueden ser reducidas manualmente por el paciente.
Como complicación de las hemorroides se puede producir una estrangulación de las mismas con aparición de un color obscuro, debido a la trombosis subyacente, y puede empeorar formándose finas arrugas en la mucosa, que pierde su lustre y aparece muerta. La anemia intensa secundaria a hemorragias abundantes o a la persistencia de la pérdida de pequeñas cantidades de sangre es otra complicación de las hemorroides.
Si tienes otros síntomas, tales como escozor, ardor, etc; te recomiendo ir al proctólogo. Si sientes vergüenza, simplemente explícale que compartes departamento con un amigo muy promiscuo y que ambos usan el mismo jaboncillo en la ducha. Si él te dice que tienes una enfermedad adquirida por contagio, podrías decirle que, desde hace algún tiempo, sospechabas que tu amigo es gay y que, durante una borrachera, es posible que él quiso aprovecharse de ti.
De todas maneras, es mejor visitar al profesional antes que tu situación empeore. Cuéntame cómo te fue.
Hola gracias por responderme, ya fui con el proctólogo( le conté que practique sexo) y el me dice que si es una hemorroide centinela, y pues cree que tenga algún posible desgarre, yo creía que los desgarres eran dolorosos pero pues el dice que no siempre, me mando hacer un examen medico una tipo endoscopia rectal y me dice que ahí mismo me haría lo que necesite, pero no se realmente que es lo que quiere hacer, solo me deja claro que quiere ver el daño que tengo, pero por problemas económicos no me lo eh podido hacer y le pedí un tratamiento, el me dio una pomada llamada PROCTOACID que es para las hemorroide internas y externas y cura de fisuraas creo ya yebo 1 semana de aplicación y eh visto una pequeña mejoría, también empecé a tomar unas pastillas llamadas nikzon pero creo que solo funcionan como antiestreñimiento..
¿Usted qué opinión me puede dar al respecto?
Encontrarás información referida a esos medicamentos en:
http://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/18449.htm
http://www.nikzon.com/
De todas maneras, consulta a tu médico si el examen indicado es absolutamente necesario y, si así fuera, haz un esfuerzo económico para realizártelo. La salud es lo primero.