¿Debería realizarme una endoscopia?

Doctor, me puse a leer algo sobre la enf. ácido péptica y me llamó la atención ver que son muchas personas las que la padecen e incluso, según el articulo, muchos mueren por ello. Yo no soy hipocondríaca, pero quiero prevenirme pues no me gustaría pasar por ésto, y si puedo evitarlo, mejor. Le digo ésto porque yo padecí hace como 5 años más o menos, de inflamación en el estómago, eructos, gases, y reflujo. Fue cuando decidí ir con un médico que receta complementos alimenticios. En esa ocasión, me alivió lo que estuve tomando; ahora los gases y reflujo son esporádicos, pero los eructos son más frecuentes. Además, he notado que mi abdomen tiene una curvatura, no es la famosa "llantita", sino que ya no está parejo, sino que es como si tuviera "dos panzas", el abdomen, y el vientre. Afortunadamente, no son muy prominentes, aún los puedo disimular, pero eso no me gusta nada. Sé que para ésto, debo alimentarme sanamente y tener actividad física, pero le comento ésto para que tenga mayores datos. ¿Cree usted con ésto que le he dicho, que debería hacerme una endoscopia, para ver el estado de mi estómago, o puedo realizarme otro estudio menos drástico? De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No necesita una endoscopia, con un dietista, alguien que le haga una dieta adecuada llega