Problemas de Gastritis

Respuesta de
doctorcurry
Usuario
Hola mira no se lo que me pasa en las mañanas me dan ganas de eructar y como consecuencia ganas de querer vomitar pero nada más ahí se queda, siento niveles de ansieadad y de estrés, casi no puedo dormir bien cuando me duermo me levanto como a las 5:00 am sin después poder dormir, yo tengo problemas de gastritis y reflujo el diagnostico que me hicieron fue de supuestamente de reflujo gastrointestinal en grado cuatro que de hecho al doctor se le hizo exagerado porque los síntomas que tengo en la noche no son de regurgitación exagerada solo en las noches me dan ganas también de eructar y como de sacar el aire y me duermo para esto tomo melox noche y que me ayuda demasiado, para la gastritis tomo omeprazol cada 24 horas y metoclopramida 1 cada 12 horas, la semana pasada visite nuevamente al doctor porque tengo revisiones mensuales para ver como sigo pero le comento que sigo con las ganas de eructar por las mañanas y las noches, en las tardes no tengo ese problema, ademas de eso le comentaba que siento cuadros como de depresión y ansiedad ya que cuando estoy trabajando yo me siento bien y de repente empiezo a cabezear y a voztezar como si tuviera sueño como si me desconectaran y la vista como que se me va no en blanco sino como que se pierde como ido, el doctor me reseto para relajarme fluoxetina en la tarde para la ansiedad y para dormir clonazepam media tableta antes de dormir cientos en base a esto que duermo bien y aun así siento que cabezeo de repente y se me baja el autoestima de repente, creyendo que por la fatiga o cansancio pudiera ser anemia me realize análisis de anemia y glucosa y salieron que no tengo nada pero he perdido 6 kilos pesaba 63 y peso 57 entonces no se a que se debe que yo entre de repente en cuadros de preocupación ansiedad y como si me quedara sin fuerzas. Mucho agradeceré a este comentario
Avatar
Experto
Estimado:
Ante todo tratare de desmenuzar tus problemas:
1- Aparentemente tienes diagnostico de reflujo gastroesofágico, yo pregunto, ¿cómo llegaron a esa conclusión? ¿Te hicieron estudios? El uso de omeprazol y metoclopramida esta bien, ¿pero durante cuanto tiempo? ¿Te dieron dieta? ¿Te informaron de los alimentos que debes evitar? De las medidas anti-¿Reflujo a tener en cuenta? ¿Te vio un especialista?
2-Respecto a tu ansiedad, no estoy de acuerdo con los antidepresivos que estas tomando, salvo que quien te los indicó sea un especialista-psiquiatra-, ya que la medicación puede ser útil ahora, poro perjudicial para el futuro.
Por ultimo, no es normal que hayas bajado de peso, eso merece estudios más específicos, no alcanza con análisis de sangre... es importante una ecografía abdominal, posiblemente una endoscopia digestiva alta y como te comente antes una consulta con psiquiatra (no porque estés loco) sino para descartar un síndrome depresivo y/o ansiedad.
Espero haberte sido útil, recuerda que lo mio es ayuda y NO SOLUCIÔN.
SUERTE y avisame.
Usuario
¿Tengo 3 meses con el omeprazol pero cuales son los cuidados que debe de hacer para estar bien y para el reflujo? ¿Y en cuanto a las pastillas para la ansiedad y para dormir crees que si sea necesario dejarlas? Ya que yo no puedo dormir, de lo del reflujo lo diagnosticaron a través de un aparato como radiografías.
 
Avatar
Experto
Estimada:
Los estudios radiológicos no siempre son efectivos... debido a que tus problemas digestivos siguen, seria importante que hables con tu medico y sugieras que te realicen una endoscopia digestiva alta a fin de realizar un diagnostico preciso, por otra parte, la medicación para la ansiedad no puede ser interrumpida en forma brusca, debes ir reduciendo la dosis muy lentamente y bajo controlo del medico que te la indicó.
Me avisas como te fue, pero no dejes de hablar con tu medico, ya que el te conoce más y tiene mayor precisión y datos de tu salud que la que yo te pueda ofrecer.
Suerte.
Usuario
Gracias por los comentarios