¿Enfermedad grave estomago o colon? ¿O ansiedad y colon irritable?

Desde hace meses he estado padeciendo bastantes síntomas que podrían catalogarse de ansiedad, es más así lo hizo mi medico de cabecera. Pero en los últimos meses me esta llegando a preocupar ya que muchos síntomas desaparecieron y tan solo me quedan síntomas relacionados con el estomago:

- Borborigmos después de las comidas y a lo largo del día (Sonidos estomacales), sobre todo cuando estoy sentado o tumbado

- Gran cantidad de gases

- Sensación rara (Como ver desde un sueño o película)

- Sensación de ahogo en varias ocasiones (Incluso a veces me llega a sonar un ruido al respirar muy agudo, anteriormente me daba este síntoma pero sin ese extraño ruido)

- Insomnio (Me cuesta muchísimo dormir por las noches, siempre lo hago cuando llega el día, y en los últimos días he dormido entre 3-4 horas diarias)

- Sensación de como que te agarran el corazón, los gases se me suelen subir a la zona del corazón (Pectoral izquierdo) causando molestias y sensaciones extrañas .

Me han echo pruebas de corazón, análisis de sangre y radiografías, y esta todo perfectamente. Me preocupa que pueda ser una enfermedad grave del aparato digestivo, hace unos días murió una chica bastante joven que conozco a causa de un infarto provocado precisamente por una de estas enfermedades graves (Cáncer de riñón) y desde ese momento estoy muchísimo más preocupado, ya que mi medico siempre me dice que soy joven y que las pruebas que me han echo por el momento no han detectado nada, no me han echo pruebas de estomago, y tengo miedo a una endoscopia o una endoscopia. Es verdad que tras enterarme del incidente de la chica me puse muchísimo más nervioso por lo que si podría simbolizar que puede ser ansiedad, aunque tengo esa duda. También hace unos años me paso algo similar con dolores de estomago y me dijeron que podría ser colon irritable aunque igualmente me negué a hacerse una colondoscopia o endoscopia, y tengo miedo a que sea algo peor y se haya empeorado a lo largo de los años. Tengo 24 años, no me da fiebre, no tengo diarrea ni estreñimiento en los últimos meses, las heces no salen oscuras, no he tenido fiebre al menos que yo sepa... ¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas compañero, en mi caso padezco úlcera de Colon desde 1996 y tengo insuficiencia cardiaca, comprendo por lo que estas pasando pero desconozco cuales pueden ser las causas.

Dentro de mi ignorancia pienso que tal vez tengas una anemia de hierro y vitaminas, podrías solicitar una analítica completa de sangre en tu médico de cabevera para salir de dudas. La anemia muchas veces provoca buena parte de esos síntomas.

He pensado tambien en la posibilidad de un reflujo intestinal (acidez), pero no encaja del todo con los sítomas que nos comentas.

Para aliviar gases, y curar heridas siempre propongo tomar infusiones de una hierba "curativa" y de propiedades digestivas llamada "Zahareña" vulgarmente conocida como "Rabo de gato", es completamente natural, y se encuentra en herboristerías. El planteamiento es probar esta hierba durante diez o doce días, para buscar una mejora importante sin necesidad de acudir al médico o tomar medicamentos químicos como por ejemplo Almax.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea abundante, de esta forma la efectividad será mayor.

Puedes probar junto a esto, seguir una dieta blanda o semi blanda evitando los siguientes alimentos durante algunas semanas.

- Leche (sustituirla por yogures y/o queso blanco)

- Toda clase de bebidas gaseosas y alcohólicas

- Frutos secos

- Toda clase de verduras (salvo lechuga y tomate)

- Cocinar con fritos -es conveniente cocinar carne y pescado a la plancha-

- Salsas picantes (pimienta, tabasco, guindilla, cualquier tipo de picante

No tomar nunca la fruta junto con la comida, consimirla al margen, a media mañana o por la tarde.

Siento no saber concretar más, a ver si recibes otras respuestas. Mucho ánimo.