Gastritis crónica y cardias incompetente

Llevo unos meses con una presión en pecho, cuello y garganta, después de una endoscopia que me han practicado me han diagnosticado gastritis crónica y cardias incompetente, ¿se me puede curar con medicación las dos cosas? ¿Se corrige y desaparece o voy a necesitar operarme del cardias abierto? Seria de gran ayuda su contestación, hasta la semana que viene no tengo cita con el medico y estoy un poco asustada.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy común diagnosticar gastritis crónica en las endoscopias, y el cardias incompetente tampoco es algo infrecuente.
El tratamiento suele comenzar con medidas generales tales como dejar de fumar, perder peso, dormir con la cabecera algo elevada, y la administración de fármacos antiácidos y/o inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, etc) y suele ser eficaz.