¿Punzadas por momentos en el estómago?

Nuevamente haciéndole una consulta, seré breve. Resulta que ya varios días presento por momentos una especie de punzadas en la boca del estómago y más abajo pero son repentinos y rápidos, creo que más al hacer movimiento. Yo tengo hígado graso y estoy tomando como le había comentado em otro post Higanatur y suspendí las vitaminas E porque creo que me generaron gastritis. ¿Mi cita con el gastro es a fin de mes pero de todas maneras quisiera saber si tengo debería tomarle en serio? Por otro lado, mis heces son normales, no tengo reflujo y actualmente tomo omeprazol.

1 respuesta

Respuesta

Tal como te comentaba anteriormente pudiera tratarse de un dolor muscular o gastritis, hasta la llegada de tu cita debes tratar de implementar las siguientes medidas generales:

Es importante el control de la acidez estomacal e inflamación del estomago

La avena usada en la mañana y la noche es excelente para proteger su estomago

Mejore los horarios de sus comidas evitando espacios prolongados (más de 4 horas) sin comer, y entre comidas siempre debe haber un refrigerio suave o por lo menos agua para evitar que el ácido inflame el estomago

Evitar alimentos o productos que generen inflamación del estómago o gases ya que los gases generan mala digestión y la mala digestión produce inflamación del estómago (gastritis); entre ellos destacamos como irritantes: el alcohol, gaseosas, cigarros, exceso de grasa, y por producir gases: la col, coliflor, brócoli, gaseosas, exceso de condimentos, etc.

Evite automedicarse, sobretodo usando antiinflamatorios

No tome pastillas con el estómago vacío salvo que su médico le diga que es necesario, ni siquiera las vitaminas si las toma

Doctor muchas gracias y ya para terminar que tan certero es sacarme análisis de sangre para descartar el helicobacter? Cual recomendaría la prueba de sangre o la endoscopia?

La endoscopia tiene mucho más valor diagnóstico, el examen de sangre sirve más para hacer controles, pero de todos modos depende del criterio del médico que en algunos casos podría emplear el examen de sangre primero