Madre operada de cáncer en estomago

Hola gracias por su atención
Mi mami tiene 57 años y desde hace 12 años fue operada de cáncer en el estomago lo que se es que le redujeron el estomago, pero desde esa fecha ella come algo y le da cólico, que en ocasiones se convierte en diarrea. Es un dolor muy fuerte pues tiene que qudarse quieta y tomar agua hasta que se le pasa
Deseo saber si es normal, y que le puede estar evitando esto, ¿debe hacer alguna dieta? Ademas lleva sufriendo menopausia desde los 38 años y como es operada duro tomando por 9 años los estrógenos pero se los suspendieron yel calor es tenaz mantiene pálida y débil, mal genio y con astrosis degenerativa. A utilizadao remedios naturales pero no le hacen efecto que puede tomar para que se le dismuya ese calor y los síntomas de la menopausia y hasta cuando le durara si ya lleva 19 años con ella
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haces dos preguntas, tu mami tiene como complicación de la cirugía gástrica un síndrome de dumping o síndrome del asa aferente, eso se resuelve con cirugía y el tratamiento es para aliviar los síntomas, lo cual a veces no se consigue, sobre la menopausia provocada, debes saber que a los 53 años ya ella tendría su menopausia sin operación, por eso ya los estrógenos debían haberse retirado de forma progresiva y dejar dosis discretas si fuera necesario, pero eso es a evaluación del medico después de un examen general, suerte
Ya respondida