¿Síntomas de colon irritable?

Hola, tengo un chaval de 15 años, que sufre como una especie de espasmos dolores en la barriga, sobre todo por las mañanas a 1ª. Hora, después a medida que transcurre el día le desaparecen, estos dolores van acompañados a veces de diarrea, otras veces con heces con mucosidad, y luego tiene días que no tiene ningún dolor y está perfecto, todo esto le pasa durante el curso escolar, cuando está de vacaciones está perfecto, hemos estado hablando con su colegio y nos dicen que no tiene ningún problema ni con compañeros ni profesores, también hemos estado en el psicólogo y no le han encontrado nada destacable, un poco de ansiedad ante circunstancias novedosas, y sobre consulta médica su pediatra no sabe por donde tirar no han enviado al especialista del Hospital Vall d'hebron pero no tenemos hora hasta el próximo 13 de Diciembre, la verdad es que el chaval lo pasa mal porque cuando tiene estos dolores a veces tiene que salir de clase o se queda en casa, ¿alguna idea de lo que le puede estar pasando? Mi hijo empieza a estar desesperado

1 Respuesta

Respuesta
Te propongo la implementación del tratamiento psicológico pues el factor psíquico desempeña un papel de suma importancia en el desencadenamiento de los accesos dolorosos y en los disturbios de la motilidad intestinal. El objetivo del tratamiento psicológico consiste en transmitir recursos de afrontamiento para que el paciente pueda modificar su actitud hacia la disfunción, mejorando así su calidad de vida. Te envío esta página para que la revises y espero que te sirva, jose
http://www.colon-irritable.com/tratamiento.htm