Amenorrea con 22 años

Quisiera la opinión de un especialista.

Hace como medio año me di cuenta de que no me bajaba la regla. 1 mes la tuve 2 veces y luego ya no me bajo, pasaron unos tres meses, pedí cita al medico de cabecera que me mando análisis de sangre y de orina que salieron perfectas. Luego me mandaron otros análisis (que también salieron bien) pero mientras empece a sentirme muy mal, se me hinchaba la tripa muchísimo y me dolía hasta el punto de tener mareos y sentir que me desmayo, no podía comer (me sentía siempre muy llena) tenia nauseas y mucho cansancio, así que después de unos 4-5 días así fui a urgencias donde me dieron unos calmantes y me mandaron a un ginecólogo especialista (no me hicieron mas estudios ya que soy virgen). La cita al ginecólogo me la dieron dentro de un mes, y ahí me mandaron tomar Progevera 3 meses. Mientras la he tomado me ha bajado la regla y un mes después también, pero el siguiente mes ya no.

No se que mas hacer, nadie me encuentra nada pero no quiero pasar otra vez por esto, se siente muy mal no tener la regla, aunque dicen que hay que tener paciencia y no pensar en ello y que ya bajara cuando pase el estrés, no es fácil cuando te sientes físicamente mal por esta falta, por lo menos en mi caso.

Pensé es pedirle a mi medico de cabecera que me mande a un endocrino, tal vez ahí me encuentran la causa...

¿Qué opina?

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que no te baje la regla, por sí mismo, no es dañino. Hay que averiguar cuál es la causa, y, si es estrés, no pasa nada. También hay que averiguar los niveles de estrógeno (hormona femenina) que tienes: si son normales no pasa nada porque no te baje la regla.

Lo que me parece más preocupante es lo de los dolores de barriga. Aunque seas virgen te pueden hacer una ecografía abdominal; no es tan fiable como la vaginal, pero pueden ver al menos que no tengas una causa importante del dolor de barriga.

El hecho de que ya hayas tenido reglas hace poco probable que la causa de que no las tengas ahora sea grave.

Si vas al endocrino lo que hará es valorar tu situación nutricional y, si es normal, medir tus niveles hormonales para descartar las causas más habituales de alteraciones de la regla (estrés, en la que se ve un perfil de "hipogonadismo hipogonadotropo" y ovario poliquístico, en que se ve alteración en el balance de hormonas de la hipófisis). Aparte, valorará el nivel circulante de hormona femenina para ver si necesitas tratamiento sustitutivo, lo cual es muy poco probable.