¿Por qué me se me irrita la vagina? ¿Por qué tengo más vello de lo normal?

Tengo 19 años y quería hacerte varias consultas..
En primer lugar creo que tengo una infección vaginal; con esta ya van cuatro veces, las 2 primeras parece ser que fue por tener relaciones con mi pareja, ya que por la sequedad y el roce con el preservativo se me irritó la vagina (de la primera hace ya un año y la última hará medio o así). Pero ahora de repente he vuelto a sentir molestias, y sin tener relaciones, pero al día siguiente de empezar a sentir molestias mantuve relaciones con mi pareja y creo que eso irritó más la zona. ¿Es normal que me pase tantas veces? Llevo una higiene normal, y además esta última vez me ha pasado justo después de quitarme con la regla, y se supone que cuando estás mala las molestias disminuyen y demás..
Segunda cuestión.. Verás, tengo más vello de lo normal para una mujer, y además tengo en zonas que no debería: por la zona del vientre y por los pechos. Por la cara no, pero mi médico de estética me ha dicho que el hecho de que no tenga no quiere decir que no me pueda salir.. Me dijo que fuera al ginecólogo, ya que ahí te hacen un estudio más minucioso. Pero fui al médico de cabecera y no me quiso dar cita para el ginecólogo, me dijo que él me haría un análisis y si lo veía conveniente me mandaba al endocrino. Y sinceramente el médico me pareció que pasó de mí, porque primero se puso a mirarme el cuerpo entero comparándome con una hoja que tenía más años que Matusalén y diciendo que todo estaba bien.. Me hizo un análisis y cuando fui a por los resultados les echó un vistazo rápido y me dijo: está todo perfecto. Y sinceramente yo creo que ni se acordaba para qué era el análisis! Porque no me dio ninguna explicación ni nada.. Y sigo sin saber qué hacer, porque así no me puedo quedar.. :S
Y por último! Verás, normalmente antes de ponerme mala con la regla me han dolido los pechos, cosa que es normal, ya que las glándulas mamarias se hinchan.. Etc, pero últimamente me pasa algo raro, y es que se me hinchan los pechos y me duele, y estoy así una semana más o menos, y después se me quita, y no me pongo mala hasta que pasa una semana o más! ¿Es eso normal?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la irritación vaginal, puede deberse a la falta de lubricación, tendrías que probar con algún lubricante de base acuosa, para ver si mejora y por supuesto descartar la infección vaginal.
Si no se realiza el tratamiento que corresponde puede ser que la curación no sea exitosa y por eso las repeticiones. En cuanto a la higiene, te recalco algunas cosas, no jabones de tocador, ni desodorantes íntimos, talcos, etc. solamente jabón neutro, toallas femeninas sin perfume, ropa interior de algodón, no demasiado tiempo ropa ajustada y trajes de baños, y no abuso del bidet.
En cuanto al vello corresponde que te hagan unos análisis especiales, hay que dosar determinadas hormonas en sangre y una ecografía ginecológica para descartar una patología muy frecuente que se llama síndrome de ovario poliquístico(los síntomas son alteraciones menstruales, hirsutismo, que es la aparición de vello, y ovarios con múltiples quistes pequeñitos)
Si el dolor mamario ha aumentado o ya no tiene relación con el ciclo, puede deberse a algún desequilibrio hormonal.
Lo ideal es que por todas estas dudas te vea un ginecólogo y te haga los estudios que te comente. Si tienes los que el medico de cabecera te pidió pásamelos.
Hay solución para todas las inquietudes, quedate tranquila. cuidate.. un beso
En primer lugar muchísimas gracias!
Respecto a lo primero, son más que irritaciones, ya que se trata de infección por cándida, las otras veces m han mandado óvulos, pero es que no entiendo que se me repita tantas veces.. En fin, mañana intentaré acercarme a pedir cita para el médico de cabecera, y le diré que es por lo del dolor de pecho, porque si no no me da cita para el ginecólogo y me manda él directamente los óvulos...
Gracias por las aclaraciones, por lo que me dices parece que todo está relacionado, es que la verdad me daba cosa ir al ginecólogo y soltarle tantas cosas de golpe! A ver si se iba a pensar que era hipocondríaca! jejej
¿En cuánto pueda te escaneo los análisis y les echas un vistazo vale?
Muchas gracias, ya te contaré qué pasa con la cita.
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu ayuda, he ido al médico de guardia y me ha recetado 3 óvulos (lamoxil o algo así se llama) asique a ver si dentro de tres días estoy bien! :)
También he pedido cita para el médico de cabecera, como ya te dije que haría, asique a ver si consigo llegar al ginecólogo! ^_^
Gracias Fernanda.