Hola, antes que nada queria comentarte que la diferencia de conceptos entre distintos medicos suele ser bastante normal, porque la medicina no es una ciencia exacta y aunque se intente protocolizar la medicina, todavia sigue siendo un arte. En este contexto voy a tratar de darte mi humilde opinion acerca de que hacer. Que te hayan prescripto Diane 35 por el acne, como consecuencia de un sindrome de virilizacion, lo cual conlleva a otros problemas (hirsutismo, alteraciones menstruales, etc) esta perfecto, pero no me parece correcto que la hayas tomado a mansalva durante 7 años sin seguimiento. Ahora es el momento de replantearse el tratamiento, hay que ver por que se te cae el pelo, si es consecuencia de un aumento de androgenos?, si es asi, ¿Por que el diane no esta haciendo efecto? o ¿Es el Diane el culpable?. Todas estas respuestas no son magicas. Mi consejo es que vayas a un buen endocrinologo y hacerte un estudio profundo de tu sistema endocrino porque para mi, ahi esta la clave de los dos problemas que te aquejan: el acne, y la caida de cabello. La piel a veces expresa las enfermedades que no tienen que ver con la piel, por lo tanto querer curarlas, curando la piel, es ver el arbol y no el bosque. Otro consejo es que elijas bien al profesional, ya sea por referencias propias y/o ajenas, y una ves elegido no lo cambies. Andar rebotando de medico en medico no es bueno y te puede traer mas confusion. Despues que te realice un estudio serio, que sea él quien te indique el tratamiento, y quien decida si debes dejar de tomar el Diane o no.
Espero que este humilde consejo sirva para ayudarte a aclarar tus dudas, seguramente querias leer algo acerca de la Ciproterona, que es una de las drogas del Diane 35, pero me parecio que esa informacion la encontras facilmente en cualquier pagina en internet, en cambio un buen consejo no. Saludos.
P.D.)Si queres informarte sobre la Ciproterona, en esta direccion podes encontrar muchas publicaciones cientificas al respecto:
www.ncbi.nih.gov/pubmed/
P.D.2) No dejes pasar mas tiempo, consulta de inmediato al endocrinologo