Niveles altos de tirotropina

Desde hace un par de años he notado que he cogido 20 kilos de peso; sin comer demasiado; así que el mes pasado me recomentaron que me hiciera unos análisis de hormonas tiroideas. Hoy mismo he recogido los resultados y mi nivel de TSH es 15,41 (el triple del máximo aconsejable) y el nivel de T4 Libre está en el límite inferior (0,93). El médico de cabecera la verdad que no me ha dado ninguna explicación de a qué se puede deber eso, simplemente me ha remitido al endocrino, pero no tengo la cita hasta el mes que viene, y la verdad me he quedado algo preocupada (hasta el punto de que he pedido cita en uno privado para la semana que viene). He mirado en internet pero no me queda muy claro si lo que podría tener es hipotiroidismo (en mi familia hay casos). En general aparte del aumento injustificado de peso y la dificultad para perderlo (llevo 3 meses a dieta y sólo he perdido 4 kilos), también he notado ausencia de apetito sexual. Si pudiera orientarme, se lo agradecería.
{"lat":37.739804233002,"lng":-3.64798450522358}

1 Respuesta

Respuesta
El tener la TSH alta y la T4Libre baja indica hipotiroidismo. Las causas pueden ser varias, pero si en tu familia hay más casos... se sabe que existe un componente hereditario.
Tanto el aumento de peso como la falta de libido son síntomas del hipo. También lo son la caída del cabello, debilidad en las uñas, cansancio, tener más sueño del normal, piel seca, falta de apetito, depresión... en fin que la lista es larga pero no necesariamente tenerlos todos!
Veo muy bien que te derivaran al endocrino, es el especialista y nadie mejor que el para hacerte más pruebas si fuera necesario y ponerte en tratamiento.
Dime exactamente si hay algo más que quieras saber y te comento. Si esta todo claro.