Pueden llegar a desaparecer los micro adenomas hipofisario

Soy mónica tengo 25 años y hace dos meses me detectaron un micro adenoma de 3 mm hipofisario hace un mes estoy tomando el dostinex ... La verdad a cambiado mucho mi ritmo de vida tengo mareos vértigo cansancio estoy irritable dolor de cabeza,,,,, mi doctor me dijo que tenia que tomar el tratamiento por 6 meses recién llevo uno y ya no soporto los síntomas ... Quisiera saber si hay la esperanza de que desaparezca el tumor ..

3 respuestas

Respuesta

Hace 5 años me detectaron un tumor hipofisiario de 3.4 después de 4 años creció a 4.9 el año pasado y en septiembre del año pasado tome terapias de imanes y al mismo tiempo llevo 3 años con dostinec o gabergolina se conoce con los dos nombres es lo mismo y hoy en febrero yo cumplia 5 años con el tumor y me hice la resonancia el día 26 de enero y hoy fui a buscar el resultado y mi tumor desapareció lo cual me tiene feliz y no confiada tengo que ver que me dice mi medico pero solo lo cuento para que tengan fe y no dejen el medicamento ya que es complicado pero efectivo y cambiara sus vidas aguanten todo lo que produzca nada es fácil pero da resultado les deseo muchas fuerzas y tranquilidad nada es fácil

                                                                                                                surte

Respuesta

Sí, muchas veces desaparecen con el dostinex, sobre todo un tumor tan pequeñito. Lo que no está tan claro es que desaparezcan "para siempre", ya que si tienes propensión a ello, a veces meses después de dejar el dostinex reaparece el microadenoma.

El dostinex puede producir los síntomas que tienes.

Coméntaselo a tu endocrino por si fuera posible ajustar la dosis (depende de los niveles de prolactina, a veces no es posible tomar menos dosis).

por favor ya llevo un mes una semana tomando el dostinex cuando me detectaron el micro adenoma de 3mm la prolactina la tenia en 101,1 me hice un examen de prolactina hace dos días y ahora la tengo en 0,69 ....... es normal que haya bajado tanto en un mes de tratamiento es decir recién tomo 4 pastillas de dostinex de o.5

Sí, no te preocupes. El adenoma ha dejado de producir por completo prolactina.

pero el adenoma debe seguir ahí o ya no

Es muy poco tiempo, seguro que sigue allí, pero en presencia del dostinex no funciona y tampoco crece.

Piensa que ahora mismo es muy pequeñito y por lo tanto muy sensible al dostinex.

Estate tranquila, has respondido muy bien al tratamiento y eso es una buena señal.

Respuesta

Estoy buscando antecedentes de reducción de adenomas de hipófisis sin tratamiento, tengo un adenoma no funcional, lo cual me lo descubrieron hace dos años, hace un mes fui a un control y se disminuyo de tamaño, no hice tratamiento pero si cambie mi forma vida y la manera de mirarla, por más que es algo que tiene cura y no es de gravedad, me costo aceptar lo que tengo. Aprendí a vivir con ello y a ser feliz.