Prolactina y operación

Me gustaría saber todo lo relacionado con la operación a consecuencia de tener la prolactina alta. Duración, Consecuencias, Efectos secundarios, si es de riesgo o no, etc...

1 Respuesta

Respuesta
-1
El riesgo depende personalmente del tamaño del tumor y del estado físico de la persona, este riesgo se lo tiene que decir el médico con más análisis y personalmente, no se puede decir por internet.
Los resultados de las operaciones son mejores cuanto más pequeño es el tumor y los niveles de Prolactina en sangre son más bajos. En general los adenomas con una Prolactina en sangre menor de 200 ng/ml, esta se normaliza tras la operación en el 76% de los casos. Cuando la Prolactinemia es mayor de 200 ng/ml, se consigue normalizarla en el 46% de los pacientes. La probabilidad de curación quirúrgica de los microadenomas es muy alta (80%). En los macroadenomas depende de si se pueden extirpar por entero o no. En cualquier caso, siempre se consigue la reducción inmediata de tamaño del tumor y de los niveles de Prolactina en la sangre, con lo que las dosis de dopaminérgicos que puede necesitar después de la operación son menores. La consecuencia es menos efectos secundarios y mejor tolerancia al tratamiento. Las complicaciones son menores cuanto más pequeño es el tumor.
En fin, que es una de esas cuestiones que se han de resolver con su médico.
No podemos curar ni asesorar en profundidad sobre ciertos temas fundamentales por internet sin conocer todos los datos del paciente.
Lo siento, pero no me ha ayudado nada, todo lo que me ha dicho es de una página de internet que ya había visto, con lo cual usted no entiende de nada de todo esto, porque para copiar algo de otra página también lo se hacer yo. Gracias