Microadenoma hipofisario

Hola, tengo 29 años y hace 5 que me diagnosticaron un microadenoma en la hipófisis de 3 mm, desde entonces mi tratamiento ha sido dostinex con el que en siguientes resonancias el microadenoma no aparecía. Pero desde hace 2 años estoy intentándome quedar embararzada con lo que me cambiaron el dostinex por Parlodel, porque dicen que este ultimo está más adecuado para el embarazo, pero hace poco me hicieron una nueva resonancia tras 8 meses de descanso de pastillas y el microadenoma era de 6 mm. Ha crecido 3 mm, ahora es el doble. Estoy preocupada, porque al principio el medico me comento que no crecía y por otro lado me comenta que como tengo los niveles de prolactina controlados no pasa nada con el adenoma, pero yo estoy bastante preocupada.
¿Puede alguien ayudarme y darme alguna información adicional?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Tienes que confiar en tu medico, ya que el conoce más que nadie tu caso.
Tu medico hizo bien al cambiar el dostinex por parlodel, ya que se ha visto que los riesgos ante un posible embarazo son menores.
Se sugiere que después de aproximadamente 5 años de tratamiento se suspendan las pastillas para ver si el tumor ya no vuelve a dar molestias y los niveles de prolactina no se elevan.
Si tus niveles de prolactina son normales actualmente, a pesar de que el tumor aparentemente ha crecido, lo único que quedaría en mi opinión es hacerte un seguimiento para observar si estos niveles de prolactina permanecen normales, y si el tumor se mantiene en los 6 mm.
Apenas haya un indicio de que los niveles de prolactina vuelven a elevarse o el tumor persiste en su crecimiento, deberás reiniciar el tratamiento, no solo para evitar que el tumor crezca, sino para tener mayores posibilidades de gestación, ya que uno de los problemas de la hiperprolactinemia es la infertilidad.
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda escríbeme.
Dr. Antezana
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Endocrinología o hacer tu propia pregunta: