Pastillas anticonceptivas y la hiperprolactinemia

Tengo 21 años y he padecido de hiperprolactinemia por un microadenoma hipofisario estuve en tratamiento con Dostinex y ya no tengo el tumor, mensualmente debo hacerme examen de prolactina, pero tengo una pareja estable y no me quiero continuar cuidando con anticonceptivos mecánicos; quería saber si puedo tomar pastillas anticonceptivas de baja hormona como la Yaz, la cual cuando me diagnosticaron la hiperprolactinemia me la recetaron por que tenia 5 meses si ovular, tome las Yaz y las Dostinex por 6 meses para regular el periodo y la hormona.

1 Respuesta

Respuesta
Yo considero que si su prolactina ya esta normal y el microadenoma desapareció no habría problema, sin embargo es prudente que esa decisión la tomé junto con su médico tratante para saber su opinión, al final de todo es su médico quién se lo tiene que autorizar.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com