Resultados de un examen de la tiroidesme realizaron unos examens

Me realizaron unos exámenes tengo 23 los resultados son los siguientes

T3 : 112 ng/ml

T4: 6.60 ug/dl

THS: 4.57 Uul/ml

¿Tengo algún problema?

1 respuesta

Respuesta

Los valores de la T4 total y T3 total aunque dentro del rango se inclinan un poco hacia el mínimo del rango.

El valor de TSH esta un poquito fuera del rango lo que significa una posible deficiencia en tus hormonas tiroideas o hipotiroidismo subclínico (leve). Nada grave y que se puede corregir a tiempo.

Realmente queda a criterio de tu doctor si decide comenzar tratamiento con Eutirox o si espera a que sea mas notable la deficiencia para dar un tratamiento, que realmente no es para corregir la causa del problema sino para reemplazar la deficiencia de hormonas.

Los valores de las hormonas T4 y T3 libres son siempre mejores puesto que muestran la cantidad de hormonas tiroideas que están realmente disponibles para ser utilizadas por nuestro organismo y sus valores no son afectados por otros factores. Los niveles totales (las que te tomaron) de hormonas tiroideas en cambio son menos sensibles porque en esa determinación se agrupan, en un sólo valor, las hormonas tiroideas libres, junto a las hormonas tiroideas unidas a proteínas. Alteraciones en las concentraciones de proteínas (ciertas medicinas, anticonceptivas orales, etc.) pueden alterar sus valores. Lo que quiere decir que tus valores reales pudieran ser mas bajos de lo que muestran las totales.

Hacen falta unos exámenes importantes que pueden aclarar aun mas cualquier duda con la función tiroidea y son un test de 2 anticuerpos tiroideos: TPO (Anti-Perosidaxa)
Y TgAb o TAA (Anti-Tiroglobulina) ya que mas del 80% de la causa de hipotirodismo subclinico es causado por un desorden autoinmune y no por la tiroides.

Para mas información sobre como interpretar los exámenes puedes visitar mi blog: Exámenes de laboratorio para la Tiroides
Para ver algunos síntomas del hipotiroidismo puedes ver este articulo : http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/o-tiroiditis-de-hashimoto.html
Cualquier duda me comentas.