Hipotiroidismo y Cavitación

He leído por la red que hacer cavitación no es bueno si sufres de hipotiroidismo (tiroiditis de Hashimoto). Mañana tenia una sesión en la estetición de cavitación (hasta ahora sólo había hecho radiofrecuencia) y aunque allí saben de mi problema, en ningún momento me han dicho nada, supongo que porque no son médicos (aunque deberían de informarse de las contraindicaciones).
Mi pregunta es, ... Si hago 4 sesiones cavitación, ¿me puede perjudicar?
Tomo EUTIROX 100 desde hace 5 años.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor seria que le preguntaras a tu endocrino.
Aquí te copio lo que escribió una persona que se dedica a enseñar el manejo de la maquina...
La Cavitación no debe ser aplicada a cualquier persona, hay contraindicaciones y no-indicaciones (no es contraindicación pero no vamos a obtener resultados óptimos). Lo más importante es no aplicarla en personas con un desequilibrio hormonal ya sea crónico (como pueden ser casos de hipotiroidismo o hipertiroidismo) o circustancial (como puede ser un embarazo o lactancia).
Tampoco se debe aplicar en personas diabéticas insulinodependientes, sujetos con altos niveles de triglicéridos, personas que tengan cáncer o lo hayan sufrido (en este caso no se debe realizar LEGALMENTE pasados 5 años desde el alta médica), problemas de descompensación cardiocirculatoria, hipertensión arterial intensa, personas con enfermedades hepáticas y renales actuales o previas, etc etc.
Hay una larga lista como veis, solo os he puesto un ejemplo. Tengo que aclarar que tenemos este tipo de contraindicaciones porque solo nos dedicamos a la estética, en clínico-estética, formado por personal sanitario pueden llegar a tratar casos con patología siempre que ellos lo valoren pero desde la estética a secas tenemos este tipo de barreras.