Diagnostico tiroiditis de hashimoto.

Me detectaron hipotiroidismo porque tenia mi TSH EN 16.31, Me indicaron tomar eutirox de 75MG, LUEGO MI TSH BAJO A 0.46,,, y después de 2 meses volví por mi control de tsh y subió a 15.68 teniendo 1 mes de embarazo, la doctora me aumento la dosis a 100 MG MAS 12.5 DE EUTIROX.

Según su diagnostico tengo tiroiditis de hashimoto porque mis análisis de antiperoxidasa salio 600.0 y antitiroglobulina 376.4.

Quisiera saber si voy por el tratamiento indicado, si esto no afectará a mi bebé y si mi tsh se alteró por el embarazo.

Ademas tomo hierro y ácido fólico todos los días y según la doctora contolará mi tsh cada 2 meses.

1 respuesta

Respuesta

Tiroiditis de Hashimoto se le llama al Hipotiroidismo Autoinmune, que es causado por nuestros propios anticuerpos que atacan a la glándula tiroides, y tienes ambos altos.

Durante el embarazo la tiroides necesita trabajar mas de lo normal, pues se necesita mas energía para el desarrollo de la nueva criatura. Por esto la TSH se eleva para estimular a la tiroides a que produzca mas hormonas.

Tu doctora hizo lo indicado pues necesitas mas hormonas de tiroides, y no produces suficientes (por el hipotiroidismo), las hormonas de tiroides no afectaran el o la bebe, por el contrario las necesita para que se forme bien y el embarazo llegue bien a su termino, y si, la TSH se altero por el embarazo.

Bendiciones