Hipotiroidismo autoinmune, posibilidad de adelgazar con la medicación?

Soy mujer de 28 años, llevo 1 mes que me diagnosticaron hipotiroidismo, me mandaron eutirox 50 y el jueves tuve cita con el endocrino y me mando la de 100 porque tengo la TSH 49,75. La verdad estoy preocupadilla porque soy una persona que siempre he hecho mucho deporte y últimamente a parte que me encontraba agotada no conseguía adelgazar nada, y unos días peso mas y otros menos (no lo entiendo) me dijeron que una vez se me regule adelgazaré, ¿es cierto? No soy una persona gordita pero si que como al resto de las mujeres siempre nos gusta perder unos kilitos para el verano y nada me funciona, porque como bastante sano y poca cantidad. Otra pregunta, ¿es normal que cuando empiezas la medicación pierdes apetito?

1 respuesta

Respuesta

Me parece un poco alta esa TSH aun cuando tomas Eutirox de 50mcg. ¿Tomas algún suplemento con yodo, algas, espirulina, etc? Otra razón pueden ser los anticuerpos tiroideos, ¿qué valores te encontraron?

Si, es cierto que cuando encuentren tu dosis adecuada recuperes tu peso pero esto depende mucho del doctor.

No es normal perder el apetito por comenzar la medicación.

Para mas información referente al Hipotiroidismo Autoinmune puedes chequear mi Blog:

Hypotiroidismo Autoinmune o Tiroiditis de Hashimoto

Muchas gracias por la aclaración, ya llevo 4 días tomando la de 100mcg, la verdad sq habré engordado un par de kilos como mucho pero me da rabia. Lo de la perdida de apetito puff ya ni lo se, pero bueno me a pasado en alguna ocasión en mi vida. Gracias de nuevo pero como vea que esto no mejora ahí que estoy dando la plasta al medico.Bss