TSH elevada, embarazo 30 semanas, ataques de pánico

Ya no sé qué más hacer... Mi caso:
Tengo 19 años y estoy embarazada de 30 semanas, tuve problemas con el papá de mi bebé pero están "solucionados" (aunque no estamos juntos, porque no quiero) y hace ya como 5 meses que no puedo ir a trabajar, estoy con licencia psiquiátrica porque más o menos, desde principio de año, empecé a sentirme mal en lugares donde había mucha gente. Por ejemplo cuando salía de trabajar, si el colectivo pasaba lleno, esperaba el próximo... Y si el próximo también estaba lleno, esperaba de nuevo (llegué a estar 1 hora y media en la parada del colectivo) o me iba caminando, pero me cansaba mucho. Si me subía a un colectivo y no había asientos, o se empezaba a subir mucha gente en las paradas que seguían, me sentía muy mareada, transpiraba mucho, temblaba, sentía que me iba a desmayar que me iban a agarrar convulsiones... Y me tenía que bajar. Empezó así, en el colectivo, y después siguió en lugares cerrados, (trabajo en atención al público) entonces después mientras atendía a la gente me tenía que encerrar en el baño porque no me podía mantener parada... No iba a cumpleaños, ni a fiestas, me encerraba en mi casa todo el día. Después de eso, me quedé embarazada... Y tuve problemas con el papa, no se hacía cargo, mi familia casi se muere (tengo 19 años) pero al fin se solucionó, no queda otra. Una vez embarazada, todos me decían que esos mareos y etc eran normales, pero no podía ni siquiera ir al kiosco, no podía comprarme ropa, no podía hacer nada normalmente porque empezaba a tener esos sentimientos que venían de golpe, y estaba segura que me iba a morir, encima de que pensaba que le iba a hacer mal al bebé. Empecé a llorar todo el tiempo, temblaba, etc etc y ya en mi trabajo estaban muy preocupados porque no podía estar sin llorar un minuto, y empecé a no poder dormir ni un segundo a la noche porque tenía miedo, muchísimos miedos sin sentido, como de quedarme ciega (ese todavía lo tengo), tener cualquier tipo de enfermedad, hacerle mal al bebé, tenía terror de que me abduciera un ovni (dios, es ridículo pero me pasa realmente) y estoy con terapia psicológica y psiquiátrica hace ya 2 meses. Estoy tomando alplazolam sublingual 0,5 mg media a la mañ, media al mediodía y una a la noche, y un antidepresivo fluoxetina 20 mg una a la mañana. No salgo ni siquiera a la vereda, y ya iontenté salir (o por ejemplo cuando voy al ginecólogo o psicólogo) y me agarran los mismos ataques, una desesperación TOTAL. Ahora me hicieron análisis, y tengo la hormona TSH elevada, y es normal el primer trimestre de embarazo pero a las 30 semanas creo que no. No me hacen efecto los medicamentos, es más, empeoró, ahora tengo extrema sensibilidad a la luz (la pantalla de la compu me está matando) a los ruidos, tengo bruxismo (que "rechino" los dientes mientras duermo) y me levanto con un dolor de cabeza y de mandíbula insoportable, ademas que tengo pesadillas horribles TODOS los días. El psicólogo parece que no le importa, y la psiquiatra no sabe que más hacer, porque no hay que dañar al bebé. Estoy, francamente, desesperada. Y tal vez sea un problema de la hormona tiroides, y no están haciendo caso! Me mandaron al endocrinólogo pero mi obra social es detestable y hasta que me autoricen la derivación y me den turno, me puedo morir tranquila. La hormona TSH la tengo en 5,27. Y de t4 y t3 no me autorizaron los análisis :s la obra social dice que no son de rutina entonces no los autorizan. Bueno, perdón por hacerlo tan largo, pero necesito ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho por todo lo que estas pasando!
Ya se que e smuy fácil decirlo, pero debes intentar estar tranquila, por ti y tu bebe, ahora no pienses en que esto o lo otro te da miedo, sino puedes salir de casa, por ahora no salgas, creo que es mejor no salir a tener que hacerlo y pasar por toda esa presión que para tu bebe no es bueno.
La TSH no debe estar alta en ningún momento del embarazo, así que si un medico te dijo que era normal en el primer trimestre no es buen medico, te lo digo así de claro!
Lo mejor es que te vea un endocrino y que valores si necesitas medicación para el tiroides, ¿no puedes ir de urgencias algún hospital? ¿Ir a un endocrino privado?
Es algo importante que no puede esperar mucho tiempo, primero por tu embarazo y segundo porque quizás algunos de tus síntomas (o todos) pueden ser debidos a problemas tiroideos.
Te deseo mucha suerte!