Nervios, mareos e insomnio tras el consumo de alcohol y de mdma, no fumo porros pero me drogo así

Ante todo decir que me parece muy bien lo que gente como tu hace por ayudar a otras personas, es mi primera vez aquí y me registrado para saber lo siguiente.
Yo no fumo porros, aunque si he estado fumando más de 2 años, solo me tomo de 3 a 6 cubatas un fin de semana para entrar en la discoteca, lo que todo el mundo hace ... Je je, y e probado los monguis una vez, y ahora e probado el mdma, al principio era reacio a probarla ya que esa es una droga dura y hay que tomarla con cuidado, pero la probé el primer día mezclándolo con bastante alcohol, y tuve un colocón muy suave sin locuras ni pegar saltos en la discoteca ni nada parecido, me metí poco y 2 veces en la noche, salí a las 7 de la mañana del sitio y me fui a dormir muy cansado pero ala vez como inquieto por dentro y nerviosillo, haciendo gestos un poco bruscos pero pequeños, y me costó dormirme, asta hay todo normal. Me levanté perfecto, sin mucha resaca y bien.
Ahora el segundo día que la probé y este tercera vez me ha dado un "chungo" pequeño pero pasas un muy mal rato. El caso es que esa segunda vez fue con alcohol también, pero la tercera solo con 2 cubatas, y me comí más o menos igual que la ultima vez, y del mismo MDMA,(ya que he pillado medio gramo para mi, y voy administrandome para los findes y algunas fiestas buenas)entonces el colocon sin alteraciones visibles, muy progresivo bailo 1 hora más o menos sin fatiga y muy a gusto, y a las 2 horas o más, me voy de la discoteca, pues ay siempre cansado pero un poco como activo y nerviso, como te descrito anteriormente, pues llego a mi casa a las 7 de la mañana(el segundo día) y me cuesta dormirme, pero cuando me duermo, me despierto como media hora después, con un mareo, un agobio, el corazón muy acelerado, una especie de sudores fríos, y esta ultima vez noté el brazo izquierdo dormido y no se me quitaba en un rato, que es lo normal, y notaba el latido del corazón en mi brazo izquierdo,( la segunda vez noté los típicos síntomas de antes del desmallo, apunto estuve, de pronto quise vomitar y al instante se me pasó casi todo, luego pude tumbarme y dormir al ratillo) yo achaqué eso al alcohol, que te sentase mal vale... Pero es que esta ultima vez, la tercera, solo tome 2 cubatas, y me acosté a las 4 y me tomé el mdma sobre las 2 y media, y el colocon ya ni lo notaba, llegue a mi casa y me miré al espejo y sin moverme ni que cambiaran las luces miré en el espejo 1 pupila, y se agrandaba y se encojia unos segundos y luego ya se paraba! :S,(uf que mal royo)pero luego otra vez lo mismo, me acuesto con algo de tiempo, y luego me despierto con los mismos síntomas!, bastante mal y tuve que ponerme en el suelo en posición de rodillas y con la cabeza apoyada en mis brazos que estaban apoyados en el suelo, como un huevo vamos, y así me encontré más a gusto asta que pasaron 10 minutos y esa sensación horrible se pasó y pude voler acostarme...
Quiero saber por que me pasa eso, ya que no es normal, no tengo problemas de azúcar, aunque soy algo fácil de que me den bajones de azúcar así y mareillos si no me cuido, en cuando a dormir, a los esfuerzos y a la alimentación, en ese aspecto soy delicaillo, y tampoco tengo problemas de enfermedades así de corazón ni de cerebro(detectadas asta ahora :S)
Espero que no haya sido monótono y aburrido, ya que a sido muy extenso lo que le e contado, pero pienso que estas cosas hay que explicarlas bien.
Pregúnteme lo que quiera, tómese su tiempo pero por favor, contésteme que el mdma me gusta bastante, y prefiero eso a el alcohol en ciertas ocasiones, y seria muy importante para mi.

2 respuestas

Respuesta
Antes de nada, no te has de disculpar porque tu mensaje sea tan largo. Todo lo contrario, ya que cuanta más información me des, más fácil será que haga una aproximación más o menos acertada a tu caso.
Los síntomas que mencionas son comunes a un subtipo de drogas denominados estimulantes: te permiten mantener más actividad de la que tu cuerpo "toleraría" en situaciones normales sin notar los efectos de la fatiga muscular (como si estuvieras "en forma" o fueras un "supermán"), pero no por ello tu organismo dejará de notar el esfuerzo cuando se pase el efecto del estimulante. Por eso al terminar "la fiesta", y con el bajón del estimulante, te notas los efectos que mencionas: taquicardia, diaforesis, etc.
Supongo que sabes que los productos que consumes son peligrosos, no voy a decirte nada nuevo; en especial, su asociación con el alcohol (incluso en pequeñas cantidades) pueden provocar daños no sólo temporales (físicos y psíquicos), sino a largo plazo (créeme, es cierto, tengo a gente joven en diálisis por abuso crónico de estimulantes). No pretendo tampoco asustarte, pero es algo que debes saber y que, probablemente, nunca nadie te contará si no lo preguntas (al que te lo vende le interesa resaltar lo bueno que es su producto, y a los "colegas" les interesa que seas uno más en sus "locuras"). Deja de consumir estupefacientes, por algo están prohibidos y se insiste tanto en los medios sobre sus perjuicios, piénsalo. Además, aunque creas que lo controlas, puedes caer en una adicción.
Sería interesante que te hicieras tomar la tensión arterial (en una farmacia ya vale, no hace falta ir al médico). Este tipo de productos son causa de hipertensión arterial (la cual tiene a su vez múltiples consecuencias sobre corazón, riñones, cerebro y otros). Si tus cifras de tensión arterial están elevadas, tendrás otro motivo más para dejar el mdma (y el alcohol).
Yo también me considero joven, y también me he ido de marcha. No hace falta consumir para pasárselo bien; es más, si estás sobrio disfrutas más de la fiesta pues percibes con más nitidez lo que hay a tu alrededor (y notarás que estar colgado es un mal rollo cuando lo veas en los que te rodean). Sí, ya sé, piensas que te cuento un rollo de abuelos a nietos... pero no es así. Ni yo soy tu abuelo (ni tengo edad para serlo) ni tú eres mi nieto (ni tan siquiera te conozco y podría quedar de p.m. contigo diciéndote que "tranqui, no pasa nada"). Me considero profesional y lamentablemente tengo cierta experiencia en atender las complicaciones de ciertas drogas en gente joven, y es una pena ver cómo chavales de menos de 30 años ya tienen complicaciones cardiovasculares más graves que si fueran abuelos de 80.
En resumen: lo que te pasa es fácilmente explicable por el consumo de esas sustancias. Y mi único consejo es que lo dejes cuanto antes, aunque ya hayas comprado "reservas"; deshazte de ellas y con el tiempo quizás me lo agradecerás.
Me ha encantado tu respuesta, he hablado con varios expertos pero me dicen cosas "tontas" que ya sé, y algo inútiles, tu me has ayudado mucho y me as dicho cosas que de verdad quería saber como lo de la farmacia y comprobar si es que tengo algún problema de tensión ya que mi madre si la tiene(siempre es algo hereditario), y eso está muy bien que quieras aconsejarme quitarme y no me sienta mal que me digas consejos de padre, no hay problema se ve que eres un tío muy apañado ^^.
Bueno lo primero que me habían dicho que eso del brazo puede ser el comienzo de un parada cardíaca o algo así más grave, yo lo que noté es que estaba apunto de desmayarme antes de vomitar, después nada perfecto, bueno después noté sudores fríos, y me dio algo de frio y tuve que taparme, ¿pero hay alguna posibilidad de que me dé algo tan grave como esa habiéndolo tomado en tan pequeña dosis y habiendo llegado tan "bien" a mi casa?
Lo segundo, as dicho que tienes jóvenes en diálisis por consumo crónico, crónico significa abuso, es decir que lo hacen con mucha frecuencia, yo no me asusto de eso, por que seguro te ríes cada vez que te dicen,"yo controlo" "si yo no me engancho hombre", yo te lo digo que estado en proyecto hombre aquí en granada por los porros, y después de eso, estuve cerca de un año sin consumir de lunes a jueves, y cada fin de semana era unas caladas sueltas controlándome mucho, por que yo quería fumar, y este año en la noche de san juan, le di 3 caladas a un porro de chocolate que es lo que me gusta, y se lo dí a mi colega, y desde ese día yebo 0 CALADAS, osea no es una de vez en cuando no, es 0 caladas de porros y de tabaco es que no fumo directamente, o sea 0 humos, y soy deportista compito en enduro y total... que yo tengo bastante responsabilidad y no temo al engancharme... Entonces todo esto viene a que un amigo que he tenido en mi clase, se rumorea que por tomar mdma o algo así, se ha quedado "tonto" osea yo lo vi y parecía otra persona, no hablaba, le había cambiado el color de la piel, había estado en hospitales 1 mes... osea, es casi como si fuera una persona con síndrome de down, la voz cambiada y apenas podía hacer cosas en el colegio, la mirada perdida en clase ... osea sin ofender, se había quedado "mongolo" y por respeto a la familia nunca le pregunté que que le había ocurrido a su amigo, ¿y quería saber si alguno así te puede pasar por consumir una dosis media o alta de algún tipo de droga como esta?
Lo tercero, mi madre tiene la tensión alta y sa ido al hospital por más de 1 susto, mi abuela también tenia problemas de ese tipo y respiratorios, entonces supongo que algo podría tener yo, mi madre tiene una maquina para medir la tensión, me la e medido ahora mismo, 150,93 y luego me sale p73.Eso está bien, supongo que al ser después de comer estará más baja, así que me echo otra 1 hora después 159, 65 y luego sale p 58, no se que es cada numero, pero el de P, será pulsaciones por minuto, bueno hay no se podrá detectar gran cosa, si necesitas que me tome el pulso cuando este corriendo o durmiendo dímelo, si te sirve para averiguar si tengo algo.
Un saludo amigo, espero tu respuesto ;)
Vamos por partes...
1. Lo que comentas del brazo NO tiene que ver con una parada cardíaca o con un infarto, simplemente con un problema de circulación posiblemente por haber mantenido una postura "forzada" comprimiendo algún vaso sanguíneo mientras dormías. No tiene por qué pasarle solamente a los que consumís tóxicos, a mí en ocasiones también me ha pasado (cuando estoy realmente cansado como al salir de alguna guardia). Sí es posible que con el consumo continuado de estas sustancias puedas llegar a tener problemas cardiovasculares (casos similares ya he visto). Considera que, por un lado, consumir cada fin de semana ya es consumo habitual, y que, por otro lado, ya has tenido algún síntoma "cardiovascular" (taquicardia). Eres joven, pero no por eso eres inmune a los riesgos. Y no quiero asustarte, sólo advertirte.
2. Ya te he contestado arriba la segunda cuestión. Consumir "a menudo" o "sólo fines de semana" ya es consumo crónico. Para que lo entiendas con un ejemplo, fumador "esporádico" es el que sólo fuma en las bodas (y normalmente uno no va a más de dos o tres bodas al año salvo que sea cura...), los demás son consumidores "crónicos" (ya sea sólo de fin de semana o de cada día). El caso del conocido que dices que se ha quedado como "ido" es mucho más frecuente de lo que la gente piensa. Entre las complicaciones cardiovasculares están las crisis hipertensivas con encefalopatía (algo parecido a una embolia cerebral pero de forma difusa por todo el cerebro, no localizado en una zona concreta, lo que explica que la afectación no sea en forma de parálisis de una pierna, por ejemplo, como le pasó a alguien de la familia real recientemente). Conozco varios casos así, lamentablemente.
3. El hecho de que tengas antecedentes familiares de hipertensión debería hacerte reflexionar; tienes más "papeletas" de que te pueda pasar algo. La cifra que comentas de 150/93 de tensión arterial es claramente elevada para un joven (normal por debajo de 140/90, en que 140 es la denominada tensión arterial sistólica o máxima, y 90 es la diastólica o mínima). La otra cifra son las pulsaciones por minuto, y varían enormemente en función del momento del día en que te las midas (después de un esfuerzo están "disparadas", por ejemplo). Para que la toma de tensión arterial sea fiable, procura tomártela en REPOSO después de 5 minutos sentado, en posición cómoda, con la vejiga vacía, la espalda apoyada en el respaldo, sin haber tomado café (u otros estimulantes) en los 30 minutos previos, sin haber fumado en la última media hora, y sin cruzar las piernas. Tómatela tres veces seguidas, dejando pasar 1 ó 2 minutos entre toma y toma (es decir: primera toma a los 5 minutos de estar sentado, segunda toma a los 6-7 minutos y tercera toma a los 8-9 minutos). Lo habitual es que la tensión sea más baja en la segunda y tercera medida. Toma como valor "real" la tercera medida, la segunda y, sobre todo, la primera medida, están influenciadas por factores como el stress y otros.
Ok, yo lo que no veo normal, es que las 2 veces ocurra esa taquicardia del corazón a la media hora de acostarme, ¿por qué no me ha dado nunca en la discoteca o en sitios mucho más agobiantes y de actividad?
He escuchado que se pueden tomar ciertas vitaminas para ayudar al cuerpo a que no salgan efectos secundarios como esos, bueno que no salgan no, pero aminorarlos, aparte de beber mucha agua que suelo hacerlo, ¿qué podría tomar?
1ªMe he tomado la tensión como tu me as dicho, entonces, ¿150 es alta? Y 3ªque pasa se supone que es como si mi cuerpo funcionara a más revoluciones que otro, ¿aunque haga el mismo esfuerzo?(Un ejemplo comparándolo con 2 coches).
Es que no diferencio muy bien lo que son los latidos por segundo y la tensión, ¿4ª[como sabe la maquina la tension , osea,que mide la tension,son la fuerza con la q bombea la sangre cuando te están oprimiendo? ] o que es?(Ya se que esto se sale un poco del tema, pero le e preguntado a varias personas y no me lo explican bien, querría saberlo de un experto como tu).
5ªY si una persona tiene la tensión alta, ¿qué pasa? Yo soy deportista y hay veces que llego en momentos de esfuerzo limite, a puntos extremos en que parece que se me va salir el corazón por la boca y late to fuerte, ¿debería tener cuidado con esos momentos o es normal?
6ºTambien me pasa al contrario, soy un chico de fácil mareo o como los amigos llamamos, que te dé una "palida" con fumar cualquier cosa, me dan con mucha más facilidad que a mis amigos, incluso fumando 4 o 5 caladas de algún cigarro me puede dar una pálida, ¿eso es por la tensión o por el azúcar?
Tengo 130,78 P54, segunda vez 132, 71 y tercera 131, 70
Vuelvo a ir por partes pues son muchas preguntas.
Es normal lo que te pasa, tiene una explicación que se sale de los objetivos de este foro (largo de explicar pero en resumen ya te he dado "nociones" del tema en anteriores respuestas). Si dejas de consumir no te volverá a pasar ;-)
Eres normotenso, es decir, tienes la tensión arterial normal (131/70 EN REPOSO). Lo que no quiere decir que DURANTE EL ESFUERZO la tensión suba, que es lo que tiene que pasar (para llevar más sangre y oxígeno a los músculos durante el ejercicio). Como ya te he dicho, la forma correcta de medir la tensión arterial es EN REPOSO.
La tensión arterial se mide con un aparato que comprime la arteria humeral del codo con un manguito que se infla con una presión conocida. Cuando el aparato nota que la arteria humeral empieza a latir al iniciar el desinflado, esa presión en ese momento es la sistólica o máxima. Y cuando deja de latir porque alcanza la presión "en reposo" es la diastólica. Es más complejo, sólo he simplificado para que lo entiendas.
Cuando una persona es hipertensa (y tú no pareces serlo) se sufren complicaciones muy diversas a largo plazo (salvo que se logre controlar la tensión arterial con medicación): a nivel cardíaco, renal y vascular (cerebral y a otros niveles). Nuevamente la explicación trasciende el objetivo de tu pregunta.
Bueno creo haber respondido ya todas tus dudas. No olvides puntuar la respuesta.
Muy bien muchas gracias, esa droga me gusta bastante por los efectos del colocon, pero ya se que es muy dura y por supuesto peligrosa, puede que alguna otra vez la consuma, pero sigo pensando me da cuando duermo, si la próxima vez me da durante la fiesta, pasaré un mal rato lo sé, pero entonces dejaré el mdma para siempre, mientras no puedo quitarme sin saber con certeza si solo a sido casualidad o q... se q no era lo q querías escuchar, pero bueno, muchas gracias, de verdad q me has ayudado, un saludo amigo, asta otra ;)
Espero no volver a comentarte nada, ya q significa q todo abra ido bien, jajaj astanunca amigo ;)
Respuesta
Bueno amiho, no eres tu, es la droga que te estas metiendo, algunas, no son muy buena calidad, eso podría ser, que más que todo te estés envenenando, y mezclado con alcohol pues se potencializan los efectos seundarios, lo que te recomiendo es que lo dejes por un tiempo, y preguntes a tus amigos si les pasa lo mismo con cada proveedor o con alguno en especifico, y la verdad como consejo no te enamores de ninguna droga, porque son muy celosas, el día que digas, basta empezaran tus problemas,, así que revísate los niveles de azúcar y presión arterial, con regularidad, quizá sea otra cosa y solo la resaca lo detone,, aquí estaré para cualquier duda
Buenas, pues la droga es la misma esas 3 ocasiones, y la primera vez no me pasó nada, y a mis amigos ya he ablado con todos por supuesto, y no les ha dado nada parecido, y creo que una copa grande no sea tampoco muy importante para que me dé eso, ya que la gente normalmente se emborracha mucho más que yo y luego consume mdma.
Supongo que es el tiempo de efecto de esta droga el que no estoy respetando, cuando se supone que es el pico máximo, y a partir de cuando se notan sus efectos y a partir de cuando ya desaparecen mayormente...
Estoy de acuerdo en que me estoy envenenando pero, no entiendo como puedo llegar a mi casa, dormirme, y ya estas en estado de relajación ya estas super tranquilo, ¿cómo puedo despertarme con esa aceleración en el corazón? Es como si quedasen grumos de esa droga y de pronto los asimilase el corazón y actuase...
Bueno, yasta, muchas gracias, un saludo.
Pues, cada persona reacciona distinto a las drogas, tal vez tu esa droga no es para ti por esos efectos colaterales que experimentas, dejala te lo recomiendo, nada que te haga sentir mal es bueno, es la forma en que protesta el cuerpo...