Cannabis.

Quiero que usted sea objetivo, y me diga que me causa fumar medio porro por las noches, como elemento para ir a dormir.
Lo hago hace 2 años y sigo estudiando y trabajando, mi vida no a cambiado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le puede causar medio porro para relajarse y dormir se lo resumo a continuación de la forma lo más objetiva posible:
Los efectos del hachís, varían según las dosis, el tipo de cannabis, el estado de ánimo de la persona, sus expectativas, etc ...
Efectos a corto plazo:
Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, locuacidad, taquicardia, enrojecimiento de ojos, dificultades en los procesos mentales complejos y alteraciones de la percepción temporal y sensorial. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.
(Esto sería con medio porro)
En dosis elevadas puede provocar confusión, letargo, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico.
A largo plazo los efectos son los siguientes:
Desmotivación, unida a una frecuente disminución en la capacidad de concentración y de memorización.
La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que el humo de esta planta es más perjudicial para el pulmón humano que el del propio tabaco, y que puede causar alteraciones en los sistemas reproductores -masculino y femenino- e inmunológico.
Puede generar tolerancia (lo que significa que para que haga el mismo efecto hay que aumentar la dosis) y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de retirada brusca de la droga. Éste conlleva ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión, anorexia, etc.
Está constatada la potencialidad del cannabis como elemento desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinatorios en personas en riesgo.
Yo actualmente tengo varios pacientes ya entraditos en años que no pueden dejarlo.
Como le dije, fumo en ocasiones para dormir, pero no me desespero si no tengo ni tampoco estoy teniendo dificultades para estudiar, ni para trabajar.
Tampoco aislamiento ni nada por el estilo.
¿Qué me recomienda?
Saludos
Matías
Lo que te recomiendo matías es que lo dejes. Así veras si puedes hacer una vida normal sin esa sustancia que aparte de que te cuesta el dinero mina poco a poco tu salud física y mental. ¿Acaso necesitamos drogas para poder vivir?. La salud es un concepto amplio que nos debe hacer ver que lo nocivo debemos desterrarlo y ser felices sin ninguna sustancia. Sin embargo a veces nos planteamos y ponemos en la balanza qué es lo que realmente queremos, ¿vivir una vida larga y "aburrida"? O divertirnos y acortarla. La decisión es tuya matías pero no te quepa la menor duda que si sigues fumando tu vida será más corta.