De qué droga se trata?

Mi pregunta no tiene nada que ver con drogadicción en sí, pues no tengo ningún problema de dependencia. Mi pregunta es por curiosidad, porque, a pesar de que la única droga ilegal que consumo es el cannabis (y con cierta moderación), vivo en un pueblo pequeño donde las drogas vienen y van por todos lados y quisiera saber a qué me expongo.

La cuestión es que en mi pueblo los drogas duras que más se consumen son la cocaína y una que coloquialmente la llaman "eme". Lo que me gustaría saber es qué tipo de droga es esta última, ya que mucha gente la confunde con MDMA, y yo tengo entendido que esta droga es alucinógena y se vende en pastillas (vamos, que es lo mismo que el famoso éxtasis). En cambio, lo que se consume por mi pueblo es vía oral (untas el dedo en unos polvos parecidos a la cocaína y te lo chupas). Hace toda la pinta que es MDA, pero no se corresponde con lo que leo sobre esta droga por Internet, ya que en mi pueblo la consumen como droga estimulante (como la coca o las anfetas), no como un alucinógeno parecido o derivado del MDMA, que es lo que pone en muchas páginas. A parte de eso, he encontrado muy poca información sobre esta droga, lo único que me ha quedado claro es que hay mucha confusión entre el MDA y el MDMA.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente el polvo al que te refieres es MDMA, conocido como M. Puede verse en cristales o en polvo y los colores van del blanco al violeta. Su efecto no es en absoluto alucinógeno, es una anfetamina empatógena fundamentalmente, que proporciona una gran sensación de confortabilidad. Las formas que se encuentran en la calle suelen estar adulteradas. La diferencia con el MDA no es significativa, ambas aceleran el pulso y dan calor corporal agotando las reservas de agua del cuerpo rápidamente. Ambas son estimulantes. Pero poseen menos capacidad de dependencia que la cocaína, que es sin duda la más adulterada de todas las drogas.

Quédate con el cannabis y no consumas sustancias de este tipo, más si no sabes lo que son realmente... Pero para más información visita la web de Energy Control.

Entonces, al parecer, el MDMA no es el famoso éxtasis, que es la información que siempre me encuentro por las páginas de Internet...

A parte de eso, también quería hacer otra pregunta respecto los efectos que puede provocar el MDMA, ya que, por suerte o por desgracia, lo probé no hace mucho. No me resistí, pero tampoco lo hice porque quisiera; simplemente un amigo mío de la infancia (ahora bastante yonki, el pobre) me metió el dedo en la boca casi sin darme cuenta con la excusa de que era Navidad para invitarme, pero bueno, eso es otro tema.

La cuestión es que durante esa noche no noté absolutamente nada, no sé si fue psicológico y no me di ni cuenta de los efectos, o porque esa droga actúa de esa manera (es decir, que la primera vez que la pruebas no te hace nada y es a partir de la segunda cuando te afecta y te engancha). Lo segundo lo deduje porque una amiga mía la oí decir que la había probado y que tampoco le afectó.

Después de la aclaración quisiera enfatizar que no tengo ningún tipo de intención de meterme en la droga dura, puede que me quede con las ganas de experimentar, pero tengo demasiado temor al poder adictivo que tienen. Tengo ideales y dependo de ellos, no me gustaría dejarlos y acabar dependiendo de las drogas; es curiosidad por saber de qué se trata.

Muchas gracias.

Imposible saberlo sin un análisis, pero parece una sustancia inactiva o muy cortada porque deberías haber notado algo aún la primera vez... es más la primera experiencia es la más fuerte porque luego genera tolerancia...

Mejor eso que envenenarte, si llega a ser por error otra sustancia, te lo aseguro.

Cuidate mucho.