Cortos ataques de "irrealidad" semanas después de mal viaje

Lo siguiente que tengo que contarles es muy extenso y quizás sea un poco difícil de entender porque no tengo tanta riqueza en mi vocabulario porque soy un adolescente.
Todo empezó hace unas 5 semanas, yo era consumidor ocasional de marihuana, lo fui por un mes y medio, fumaba 1 porro cada una o dos semanas. Siempre fumé marihuana cultivada en la casa de mi amigo.
Hace 5 semanas tuve un "mal viaje" o "mal rollo", como lo llamen, porque fumé demás. Fumé 2 "Porros" y lo máximo en mi vida habían sido 4 o 5 pitadas. Después de este mal viaje me estuve sintiendo normal, pero luego de que pasó un poco más de una semana, me empecé a sentir angustiado, deprimido, triste, tenía una sensación extraña en el estómago. Estuve tomando flores de Bach por unos 5 o 6 días y se me pasó. Pero luego de eso tenía poca concentración en la escuela y estaba medio lento para pensar. Ahora mejoré mínimamente en ese aspecto, pero apareció algo que lamentablemente no se bien como explicarlo... Me pasa algunas veces, cuando estoy muy concentrado en algo o porque sí. Ayer estaba tocando la guitarra y mirando mi mano izquierda hacer los acordes y en un momento era como si mi mano no fuera mía, como si estuviera viéndola en una película y yo fuera un espectador en primera persona... Hoy me pasó que estaba caminando y sentí como que nada era real... Me preocupa mucho.
Bueno, les hago un resumen de mi estado con el paso del tiempo.
(A partir del mal viaje 5 semanas) de las cuales - 1 semana y media sintiéndome bien - 1 sientiendome mal en cuanto a emociones - 3 sintiéndome mal psicológicamente (escuela, atención, sentirme raro conmigo mismo) - y dentro de esas 3 semanas 2 días sintiendo irrealidad en ocasiones.
Bueno perdón por lo extenso que es, no quiero ir al médico, porque mi mamá a va a sospechar y creo que lo peor que me podría pasar es vivir con el remordimiento de el mal que se va a hacer si se entera.
También quisiera saber por qué estuve bien por 1 semana y media, por qué me agarro esto tan tarde.

2 Respuestas

Respuesta

Describes un estado de desrealización, propio de la ansiedad. Ahora bien, este problema suele acompañarse de otras manifestaciones físicas: palpitaciones, sudoración excesiva, temblor de manos, taquicardia, etc... Me gustaría saber si, en tu caso, se produce algo de ello.

De confirmarse esta ansiedad, un tratamiento psicológico te podría ayudar bastante:

a) Ejercicios de relajación muscular (general y por grupos).

b) Respiración diafragmática.

Ambos te pueden llevar unos 10/15 minutos y es bueno practicarlos al levantarte y antes de acostarte.

Por supuesto, olvídate de las drogas, el café y bebidas energizantes. Practica deporte de forma asidua, duerme un mínimo de 7 horas y buena alimentación.

No tengo ninguno de esos síntomas que describiste. Lo que sí, cuando me agarra eso, me asusto mucho, mi corazón empieza a latir fuerte (como con cualquier otro susto) y después me tranquilizo.
Hoy empecé por hacer un poco de fútbol (1 hora) y me volví a mi casa trotando... planeo dormir una siesta porque hace como 4 días no duermo bien. Y no estoy tomando agua, pero a la noche antes de irme a dormir tomo té. Así que bueno, tengo que empezar a tomar agua...
Esto se va a ir empeorando?

Estoy tratando de averiguar que tengo en internet pero no encuentro nada... no sé a que se puede deber esto... Te doy unos datos, quizás te haga más fácil entender:
Tengo 14 años, en 7 meses cumplo 15.
Mido 1,67
No sé bien mi peso pero estaré en unos 68 o 69.
Me vengo sintiendo extraño desde la primera semana de sentirme mal.
Recién el sábado se me desencadenaron estos problemas de "irrealidad", pero solo suceden por momentos.
La verdad no sé si tuve o tengo ansiedad porque no se como se siente... yo me siento totalmente bien, a excepción de estos episodios, bien.
Me cuesta un poco concentrarme en la escuela, como que mi cerebro tarda un poco en procesar la información que recibo.
-
Bueno, estoy volviendome loco, algunas veces me tranquilizo y pienso: "todo va a estar bien Ima, se va a pasar"... pero ya se me hace mucho 6 semanas (y 5 de sentirme mal) estando así.
Muchas gracias, y disculpame por las molestias...

Tengo la impresión de que esta situación está derivada por cierto estado obsesivo, pensando en efectos secundarios del consumo de drogas. El exceso fue algo puntual y fuera de lo normal; además no consumiste otras sustancias potencialmente peligrosas. Con esto, no quiero decirte que no sea malo el consumo, pero creo que has exagerado los síntomas de acuerdo con la cantidad fumada. Tu subconsciente te dice que es dañino para tu salud y has hecho una montaña de un granito de arena.

Intenta llevar tu vida normal; practica todo el deporte que puedas e intenta dormir un mínimo de 7 horas diarias. Por cierto, el té es un excitante, por lo tanto, no es bueno consumirlo por la noche. Prueba con otras infusiones relajantes, por ejemplo, valeriana.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que si me doy un tiempo para mi mismo y dejo de pensar en esto, se me va a pasar. Quizás es una reacción psicológica que tuve, ya que soy un poco miedoso. Pero bueno, muchas gracias, tengo mantengo al tanto de noticias sobre mi estado. Saludos!

Muchas gracias por tu ayuda. Creo que debo seguir con mi vida cotidiana sin preocupaciones. Me voy a comprar un poco de valeriana para tomar antes de irme a dormir y voy a seguir con los deportes. Saludos! :)

Respuesta

¿A ver estas preocupado por eso y no porque te estas volviendo un adicto? Estas en la punta de un alcantildo a punto de caer y créeme la caída duele mucho, debes buscar ayuda las drogas son un camino muy fácil y se que tu eres muy maduro para tomar el camino fácil y una muestra de eso es que ya buscaste ayuda en esta pagina BIEN HECHO ahora el siguiente paso es que busques ayuda perssonalmente en algún centro que te impidan a caer ma y mas en el mundo de las drogas espero me cuentes que decidiste cuidate mucho

Gracias Joli, recién postié la misma pregunta pero entera, porque antes no había podido terminarla. Tu crees que la ayuda de amigos y familiares también puede servir?