En ocasiones me despierto con alguna parte dormida del cuerpo,con fatiga, agobiado y el corazón un pelín rápido

Soy un chico de 21 años, deportista, con alimentación no muy buena, no suelo comer equilibradamente y como me gusta mucho la carne y las patatas suelo comer bastantes veces al mes, no abusivo pero 2 o 3 veces a la semana casi seguro, mi madre tiene problemas de tensión, y yo estoy tomando pastillas para el acné desde hace más o menos un año, la verdad es que no he dejado de beber los fines de semana, suelo hacerlo una vez en semana casi siempre y lo único que ago es no tomarme la pastilla ese día.
El problema estoy empezando a notarlo, raramente me despierto con alguna parte dormida del cuerpo, pero hoy mismo me ha pasado, casi el brazo entero izquierdo dormido, yo estoy convencido de que una mala postura no es, por varias razones, pero lo que más me ha hecho buscar ayuda, es que me despertado con fatiga, agobiado, el corazón latía un pelín rápido, pero fuerte, notaba los latidos del corazón en los brazos y en sitios que normalmente no los notas, me he tumbado en la cama y me encuentro intranquilo, quiero moverme pero ala vez quiero estarme quieto para que se me pase, y me dan pequeños escalofríos y me encuentro mal y no he ido a trabajar.
Anteriormente me dieron taquicardias más fuertes, en 2 ocasiones, curiosamente tomé MDMA para probarlo 3 veces en mi vida, y me dieron estas 2 ultimas incluso después de haberme dormido a las 7 de la mañana, me despierto a las 8 o por ay con estos síntomas, pero más fuertes, tuve que ponerme en el suelo para estar más fresco y en postura de huevo, con el culo para arriba, por decirlo de alguna forma, es la postura que más se me pasa y menos me molestan los latidos tan fuertes que me agobian y me hacen sentir tan mal.
¿Mi pregunta es que debo hacer? Intentar cambiar un poco la dieta, dejar de tomar alcohol ya que también dicen que afectan a las retinas( y esta mañana me ha molestado mucho mucho la luz, cosa rarísima)comprar cualquier producto de herbolario y ver como voy evolucionando,
¿O por el contrario debería acudir a un medico directamente y hacerme análisis?
Me ponen muy nervioso los hospitales, y hacerme análisis ha provocado quedarme inconsciente más de una vez, aunque las primeras veces de mi vida no me ocurría (lo cual quiere decir que me puedo estar deteriorando con las sales, la alimentación mala y el alcohol)

4 respuestas

Respuesta
Para empezar decirte que es necesario una exploración directa y una buena anamnesis por un médico así como un análisis de sangre como mínimo, ya que los síntomas que explicas son muy variados e inexpecíficos. Recomendarte por supuesto que dejes el alcohol y las drogas ya que son excitantes y favorecen los síntomas de ansiedad y fotofobia que explicas. Por tanto visita un médico cuanto antes y sigue sus instrucciones. Ya me dirás como te va.
Respuesta
Disculpa por la tardanza; por motivos laborales no he podido conectarme antes.
Iremos por partes. No se que tratamiento llevas para el acne; si quieres dime el nombre y te puedo dar información más exacta. Pero de todas formas, algunos tratamientos tienen contraindicado el alcohol porque puede producir alteraciones en el hígado pese a que no la tomes cuando bebas. Por otro lado también pueden producir un aumento de colesterol y habría que cuidar la dieta en ese caso. Pero para ser más exactos si me das el nombre te digo si es ese tipo de tratamientos o no.
En el caso del MDMA, esa suele ser la causa más frecuente (junto al consumo de cocaína) de las taquicardias en personas de tu edad. Si no la vuelves a probar y no te dan más taquicardias no deberías darle más importancia. Si vuelves a pasarte deberás ir al médico para descartar alguna alteración causada por el MDMA o no.
Los síntomas que comentas de intranquilidad, querer moverse y estar quieto etc. me tienen más pinta de ansiedad. Que se te duerma el brazo durmiendo lo más probable es que sea por una mala postura, no hay otra razón salvo un problema de tendinitis por ejemplo. Con el cortejo de síntomas que comentas que le acompañan me parece que te agobiado y por eso te han producido esos síntomas.
Lo ideal es comer sano y hacer ejercicio pero es raro que aparezcan síntomas o enfermedades en tu edad; sobretodo si lo peor que haces es comer 2-3 veces a la semana carne y patatas.
Mi recomendación, estate tranquilo de momento y si vuelves a tener algún problema acude al médico a que te haga un chequeo; si hace mucho que no te haces una analítica no estaría mal que la hicieras, se recomienda una vez al año.
Pues me dio eso habiendo dejado por completo hacia meses el MDMA, pues por eso me asusté tanto y digo, ¿ya me está pasando otra vez? Pero si estoy aquí en mi casa tranquilo no se que...
El tratamiento se llama mayesta 20mg, pero estas son las ultimas pastillas que estoy tomando, 2 cajas de 20, y otras 2 de 10... yebo ya un año ocn diferentes pastillas como dercutane por ejemplo y sigo teniendo unos granos gordos sueltos por la cara, son los peores ya que aunque no haya nada detrás ni un bultito ni nada, la marca se queda ay de por vida, un rojo muy feo, me estoy echando un cicacriznate de rosa mosqueta, pero no veo que funcione mucho...
Y el alcohol.. no sabia que agrababa el colesterol, entonces eso junto con mi mala alimentación puede provocar estas cosas, de todas formas el lunes me voy hacer un análisis e incluso de la tirodies me dijo mi medico de cabecera, veremos a ver que pasa...
El alcohol es como una forma de vida, para los fines de semana, aunque me duela decirlo si un fin de semana no te emborrachas y entras a una discoteca, a las 2 horas estás echo pedazos buscando cama jajaja :S... pero aun así... se que no es bueno...
¿Entonces dices que lo de comer patatas y carne y pocas verduras no es tan importante? ¿Es decir si estuviera todos los días comiendo patatas y fritos pues si no?
Espero tu respuesta, ya que he ablado con 4 expertos más, y ninguno me dice cosas que realmente me ayuden, chao.
Esas pastillas tanto mayesta o dercutane son pastillas con las que hay que tener cuidado tanto con la alimentación como con el alcohol. Son tratamientos que pueden ayudar a subir el colesterol y están contraindicado el consumo de alcohol; no es que el alcohol suba el colesterol sino que si llevas una dieta muy descontrolada puede darte cifras altas de colesterol.
Además son pastillas que se metabolizan por el hígado y que pueden afectarlo si se combina con el alcohol. Ya se que pasa los fines de semana, yo tengo 23 años y no bebo, si te fijas no es estrictamente necesario su consumo.
Con ese tratamiento tienes que tener un control exhaustivo e incluso suelen pedir hacer analíticas mensuales o bimensuales. Te lo comento como enfermera y como ex-usuaria de este tratamiento.
En cuanto a la dieta, lo ideal es comer bien, poca carne y poco pescado, bastantes hidratos y frutas y verduras y hacer ejercicio regularmente. Pero lo que quería decirte es que muy mal tienes que comer para que se noten los efectos a tu edad. Si lo único que haces mal es eso que comentas no es razón para los síntomas que presentas.
Para que lo notarás pues tendrías que comer alimentos muy grasos todos los días.
Ok me estas ayudando mucho, ¿ya me haré mañana los análisis y ya te contaré ok?
Vale!
Respuesta
Lo primero que tienes que dejar es el alcohol en forma absoluta ya que es lo que agrava todos los síntomas que tienes
En segundo lugar puedes probar una semana de tomar deralin 10 mg 3 veces por día y me informas como te sientes. Te va a quitar las palpitaciones y te sentirás más tranquilo
Respuesta

Hay varias cosas. El alcohol, no es nada bueno, si bien algunos toleran mas otros menos, te sugiero dejarlo, no es necesario, cuanto antes lo dejes, mejor . Si te cuesta, puedes ayudarte buscando informacion, donde hay graficos y se ve el daño que produce, eso solo tendria que bastar. Sobre las pastillas para el acne, es raro que dure tanto, y supongo que esas pastillas son recetadas, si no, puede que no sean tan utiles, ademas, puede que tambien se potencie con el alcohol, aunque ya veo que no las tomas junto con la bebida, pero te sugiero que controles lo que tomas. Sobre la carne, por lo general, lo que mencionas no parece tanto, a no ser que sea mucha cantidad, dos veces o tres a la semana, un poco no dañaria salvo casos especiales de intolerancia, que supongo tu no tienes. Si puedes hacerte un control, no dejes de hacerlo, no aclaras eso de que quedas inconsciente, si de debe a la situacion, o a la extraccion de sangre, etc. Pero es una manera de saber como esta el organismo, ademas, un electrocardiograma y si fuera necesario, un electro de esfuerzo, no dejes de hacerlo, trata de superar el problema de ir al medico, es por tu salud. Ste.