Dermatología para hombre

Tengo 22 años y tengo la piel sensible, por ahora el único problema que tengo es que cuando me afeito me quedan como marcas rojas (foliculitis) y para evitar eso recién comencé el tratamiento laser para quitar la barba así trato de solucionarla. Con mi dermatólogo vamos probando distintas cremas porque yo quiero mejorar mi piel y verla limpia y con más brillo pero ya me suena raro que siempre me manda cremas HIPER caras porque seguro tiene algún arreglo con el laboratorio como todos los médicos en general.
Por ahora estoy usando un gel de limpieza, un astringente y un humectante a la mañana. Pero capaz esta mal o para mi tipo de piel no los necesito todos los días. ¿Qué debería usar para cuidar mi piel y cada cuanto lo debería usar?
Otra consulta, me están saliendo como bolitas de grasa en la cara, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Soy científico y cuando oigo "tratamiento LASER" se me pone la piel de gallina! Deberían estar prohibidos... te cuento...
La piel se regenera a través de células madre... algunos están repatidos en la piel pero la mayoría esta localizado en le bulbo de la raíz del pelo... los tratamientos laser matan la raíz del pelo para que no crezca... hasta ahí bien.. pero el laser también mata las células madre que se encargan de regenerar la piel (si quieres llamarlo rejuvenecer aciertas). Bien que pasa con eso... en la zona tratada se reduce notablemente la capaciad de la piel de regenrarse... menos mal que los tratamientos laser no son muy eficaces y el daño que haces no es absoluto... por eso te venden varias sesiones... pero si insistes con el tratamiento acabaras con la piel vieja como una pasa...
Dejalos ya!
Acerca de tu piel... creo que la tienes desequilibrado totalmente.. esta critando BASTA!... dejala tranquila una temporada... nada de cremas ni limpiador ni leches... deje que se autoregula... lavate con agua y como mucho con un poco de jabón de glicerina (es bien barato) en las zonas "problematicas/grasientas - nariz y orejas- Si puedes no te afeites todos los días sino cada 2 o tres... si puedes que sea más ... usa un aftershave suave tranqulizante y afeitate después de ducharte... Si te expones al sol usa una protección buena y alta (eso si en farmacia - aquí merece la pena gastarse algo de dinero).. date tiempo y verras que se normaliza!!! Has entrado en una espiral nociva y hay que salir de ella... aguanta aunque al principio te parezca que va peor... tu piel esta confusa y se tiene que regular...