Se me reseca la piel

Después de ducharme tengo la piel que se me reseca, se me hace una nieve blanca, y me compro cremas hidratantes pero me la pongo, la piel la absorbe enseguida y se reseca y se vuelve a hacer nieve blanca, ¿no se supone que son hidratantes? ¿Qué debo ponerme?
Y es raro porque a la vez yo tengo una piel grasa...

1 respuesta

Respuesta
Al terminar de darnos la ducha nuestra piel suele tener mucha deshidratación, y al parecer tienes piel mixta, significa que tienes algunas zonas secas pero otras zonas son grasosas.
Debes de buscar una crema especifica para el tipo de piel mixta, ya que si usas una crema para solamente piel seca esta no servirá o igual si nomas tienes crema nomas para piel grasa tampoco va a servir. Tienes que aplicarte una crema especial para piel mixta.
Al igual que el restro de pieles, ésta, también necesita de unos cuidados básicos. Estos cuidados hay que hacerlos con los productos específicos para piel mixta.
El limpiador: puede ser en textura gel o leche, específicos para piel mixta (no reseca ni engrasa tanto como las específicas para piel grasa y seca).
El tónico: no tiene que ser astringente para no descamar las zonas secas pero sí con alcohol para eliminar los brillos de las zonas grasas.
Y como último paso del tratamiento, la crema hidratante: para este tipo de piel, al igual que la limpiadora, se presenta en dos texturas: crema o fluido. La hidratante con textura en crema está más recomendada para piel mixta con zonas mayoritariamente secas y la hidratante fluida, para pieles mixtas que presenten sobretodo, zonas grasas.
Hay una gran diversidad de marcas que ofertan productos para pieles mixtas, al igual que precios para todo el público. Estos productos se pueden encontrar en cualquier tienda que esté especializada en productos de belleza.