¿Alguna solución para la foliculitis de la barba?

Padezco foliculitis de la barba y todo cuanto he intentado hacer para solucionarla ha sido en vano. ¿Existe algún producto eficaz que solucione ese problema y me desaparezcan los granitos? He intentado la depilación láser pero, aparte de que duele bastante, no me gusta nada la idea de perder mi pelo de la barba, me sentiría como si perdiera mi hombría o algo así si la única solución fuera perder totalmente los pelos de la barba.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que no quieras perder la barba, (o la sombra de la barba en nuestro caso, o en el de los que constantemente nos afeitamos), hace cuatro años tuve una alopecia areata bastante pronunciada y sentí algo parecido, si bien me preocupaba más el pelo de la cabeza.
Dentro de mi desconocimiento, creo que de entrada puedes hacerte un cultivo, (análisis de la piel) para saber que es lo que provoca en tu caso la foliculitis, (a veces es provocado por un virus o una bacteria, o una causa interna de mismo cuerpo/organismo), entre otras causas), en la seguridad social te lo pueden hacer, consúltaselo a tu médico de cabecera, y si quieres y llegas a hacértelo más tarde podemos comentar los resultados y tratar de encontrar una solución eficaz.
Como tratamiento real, (a parte de dejarte crecer el pelo durante tres meses por si al eliminar el afeitado diario mejora de forma temporal, -seguramente será sólo de forma temporal-), puedes aplicarte Betadine una o dos veces al día, (mejor antes de ir a la cama) después del afeitado y tras lavarte la cara. La crema antibiótica "Bactroban" es muy eficaz, a mi me sirvió en una inflamación de muñeca por infección y sé que también está indicada para la foliculitis. También te la puedes echar de noche antes de acostarte, el estado de los forúnculos debería mejorar en pocos días, pero creo que es mejor esperar a los resultados que arrojen el cultivo.
Muchas gracias Keima,
Voy a tratar de conseguir la crema que me aconsejas y también hacerme ese cultivo en cuanto pueda. Te informaré de lo que sea y si necesito tu ayuda volveré a contactarte. Muchas gracias Keima.
Saludos