Cutis

¿Puedes ayudarme por favor? Tengo varias dudas porque estoy hecha un lio. No dejo de escuchar que una buena rutina para el cuidado del cutis debe ser limpieza tonificación y hidratación. No entiendo las dos ultimas para que son necesarias.
Leí que los tonificantes lo que hacen es cerrar los poros y no se que pero en mi casa mi he visto 2 botes de lo mismo y distintas marcas que uno es de garnier y pone que cierra poros y seca imperfecciones y el otro clean clear que limpia en profundidad las impurezas en los poros, previene los puntos negros, y tiene un ingrediente que ayuda a eliminarlos.
-¿No deberían servir los 2 para lo mismo?
-¿Todos los tónicos son astringentes? La verdad no parece que sirvan de mucho porque muchas veces exageran en las etiquetas.
En una locura. Veo en las tiendas miles de productos que parecen iguales pero cambian algunas palabras y eso que son de las mismas marcas. También veo lociones limpiadoras que no se si son astringentes o para que sirven.
Y otra cosa por favor. Creo que hay lociones 3 en 1, que unen las 3 funciones. ¿Funcionan bien? ¿Son iguales que hacerlo por separado? Muchas gracias! Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu primer cuestionamiento, tonificación e hidratación no son lo mismo, pero sí se puede usar sólo una de ellas. Ojo, cabe mencionar que loción tonificante y loción astringente tampoco son lo mismo.
-¿No deberían servir los 2 para lo mismo?
Cada loción está diseñada para un tipo de piel distinto y obvio que con exigencias y necesidades diferentes, lo que necesitas es analizar tu cutis y decidir cuál te conviene usar.
A veces parecen exageradas las etiquetas pero no es así, bueno depende de la marca, pero la mayoría de las líneas dice la verdad en sus etiquetas, lo que pasa es que al usuario muchas veces se le olvida que para lograr lo que dice la etiqueta se requiere disciplina en el uso del producto y no esperar que a la primera aplicación sucedan los milagros.
-También veo lociones limpiadoras que no se si son astringentes o para que sirven.
Si no dice que es astringente entonces no lo es, así de fácil.
En lo personal no recomiendo las lociones 3 en 1 ya que en realidad es prácticamente imposible que puedan lograrse las tres funciones en una sola pasada de algodón... simplemente imagina... si limpias y humectas al mismo tiempo estás dejando la humectación con toda la suciedad en tu rostro.
Lo que yo recomiendo es:
1 Crema desincrustante (exfoliante) o espuma limpiadora.
2 Loción astringente.
3 Crema humectante o loción tonificante pero que humecte y esta loción sólo para mujeres menores de 25 años, si son mayores es mucho mejor la crema.
Pues eso es todo y espeor haber despejado todas tus dudas, si hay alguna más, no dudes en preguntar. No olvides evaluarme.
Lo que hace la humectación es regresarle su consistencia a la piel, con la loción astringente regularmente la resecas (a menos que tebga agentes humectantes) entonces para evitar que esté reseca y se le devuelve su elesticidad y textura es la humectación como quien dice la rehidrata. La loción hidratante puede funcionar como humectante, pero sólo la recomendaría en lugar de la creama si eres menor de 25 ;)
Perdoname por tardar antifaz, pero salí de viaje.
¿Qué es la humectación? ¿Es una hidrante o un tónico astringente?
Es que me he liado, perdona.
En las tiendas solo veo cremas hidratantes, o lociones que son tónicos (que supongo que resecan y no humectan, y estas no las encuentro)
¿Cuáles son las que no encuentras?
No encuentro lociones humectantes
Lo único que veo humectante (hidratante), son eso, las cremas hidratantes
También se llaman tonificantes, les que resecan son las astringentes... OJO, la loción tonificante no hace la función de la crema hidratante.
Nope, lo que sería lo mismo es el 3 y 4, puedes usarlas indistinatamente si tienes menos de 25 años, si no, entonces es mejor usar la crema.
Hay lociones tonificantes con función limpiadora o astringentes, y las hay con función humectante, la humectante o hidratante es la que recomiendo en lugar del # 4. Obvio que teniendo en cuenta eso de la edad.
Pero según lo que me has dicho, necesito:
1 Crema desincrustante (exfoliante) o espuma limpiadora.
2 Loción astringente.
3 Crema humectante o loción tonificante pero que humecte y esta loción sólo para mujeres menores de 25 años, si son mayores es mucho mejor la crema.
Eso es lo que me dijiste, pero en el punto 3, la loción tonificante (tónico) no es lo mismo que la crema hidratante, e incluso diría que es lo mismo que la loción astringente. no se. Según eso seria:
1. Limpiador
2. Loción astringente
3. locion tonificante (tonico)
4. Crema hidratante
El 2 y el 3 creo que son lo mismo
Vale, es que no se, aquí en España, (no se de donde eres), venden lociones tonificantes que son limpiadores o astringentes la mayoría, y luego cremas hidratantes en su mayoría.
Lociones humectantes no he visto.
¿El agua de rosas sería humectante? ¿Las lociones humectantes serían entonces para menos de 25 no?
El agua de rosas funciona como humectante, si usas ésta como tal, entonces te recomendaría usarla 4 o 5 días a la semana y los demás días usar crema humectante, obvi que intercalando crema y loción.
Y Sipe, si es loción que sea para alguien menor de 25 años.
Por favor, sé que se ha alargado mucho la pregunta, ¿pero sabrías explicarme porque para menores de 25 es la loción y para mayores la crema?
y, entonces, ¿el agua de rosas está actuando como si fuera una crema hidratante? (¿Humectante e hidratante es lo mismo?)
Gracias y perdona por las preguntas
La recomiendo para menores de 25 por el tipo de piel, ya que hasta esta edad, no se necesita realmente de la hidratación que dan las cremas, con algo moderado como las lociones basta. A partir de los 30 empieza el deterioro de la piel y por lo tanto es más importante el uso de cremas, yo recomiendo que desde los 25 empiecen a cuidarse con cremas el rostro, igual y lo pueden hacer combinando la creme y la loción un día y un día e ir aumentando el uso de crema entre más se acerquen a los 30.
El agua de rosas actúa como humectante pero no al nivel de una crema por eso te recomiendo que al menos 2 veces por semana uses la crema y el reto el agua de rosas.
Humectar e hidratar en esencia son lo mismo.
;)