Recomendaciones: Piel graso y lineas de expresión

Primero felicitarte por tus respuestas acertadas que haces llegar a los usuarios en las consultas que realizan.
Me veo en la necesidad de poder preguntar en el mismo foro donde también participo (Eso es una gran ventaja)
Tengo un problema y necesito una orientación por favor. Tengo 26 años y el cutis que tengo de mi rostro es graso. Y ese es el problema. Después de salir a la calle, a los pocos minutos noto que se pone brilloso. Si me encuentro en un establecimiento o en un baño publico me veo en el espejo y refleja claramente el brillo en mi rostro. Tanto en la frente, nariz y mejillas. Te daré otro detalle: No he ido nunca a un dermatólogo para que me oriente sobre ello. Primero quisiera tener tu apreciación sobre el caso.
¿Qué me puedes sugerir o recomendar para usar en mi rostro, para desminuir o atenuar el brillo? Por otro lado quisiera poder atenuar las lineas de expresión que tengo mayormente a los lados de la boca, creo que es una de las lineas de expresión más comunes por la que una persona pasa. Esa linea se atenúa más cuando uno sonríe o ríe.
Otro detalle es que no realizo deportes. Me siento mal porque veo a otros jóvenes de mi misma edad o más que su cutis es perfecto, no hay lineas de expresión como la mía, no se si se aplican cosméticos o algunos productos. Veo algunos personajes "varones" del cine o de la televisión en portadas de revistas y veo que su cutis es perdecto, daría la apariencia que nada se echaran sobre el rostro. Esto es un tema sumamente importante para mi puesto que interfiere la confianza, la autoestima en uno mismo, el sentirse consigo mismo bien.
A la espera de tus comentarios. Descuida que finalizare y puntuare tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te diré es que la piel de cada uno es distinta. La verdad es que tengo experiencia en este tema, ya que yo también tengo la piel grasa y he probado muchísimos remedios y productos para combatirlo.
El primer paso que deberías dar es revisar tu alimentación. Una dieta sana y equilibrada, con agua y fruta en abundancia y baja en grasas, es esencial para la salud de tu piel. Puede que en esto se esconda tu problema, porque me extraña un poco que tengas arrugas de expresión a tu edad y teniendo la piel tan grasa. ¿Eres fumador?
No sé si usas algún producto para tu rostro ya, pero yo te recomiendo algunos que te pueden ir muy bien:
1. Gel facial limpiador para piel grasa: este producto debes utilizarlo todos los días por la mañana y por la noche mínimo, aunque puedes utilizarlo siempre que veas tu piel muy brillante. Hay uno que se llama Seboders que a mí me fue muy bien, se vende en farmacias y su precio es 13 euros aproximadamente (16 $ americanos aprox.)
2. Tónico astringente: elimina el brillo, limpia impurezas e imperfecciones y absorbe la grasa. Se suele aplicar con un algodón por todo el rostro después de asearte por la mañana y por la noche (aunque si te ves con mucha grasa todavía, úsalo también después del almuerzo).
3. Gel exfoliante: úsalo semanalmente y por la mañana. Este gel elimina células muertas y regenera tu piel.
4. Crema de protección solar pantalla total: el sol es el principal destructor de la piel, por ello si quieres combatir al máximo las primeras señales de expresión, debes usar todos los días del año crema protectora.
5. Crema para los primeros signos del envejecimiento: hay una gama muy extensa de estos productos. El que más me gusta a mí es el de caviar de la marca La Prairie, el problema es que es carísimo. Te recomiendo que vayas a la farmacia y que te aconsejen allí qué producto se ajusta más a ti. Aplícatelo solo en las arrugas una vez al día, normalmente estos productos son hidratantes y la hidratación solo fomenta la grasa y el brillo de tu piel.
6. Crema regenerante: es muy efectiva para atenuar las marcas de expresión. Aplícala antes de ir a dormir, pues actúa por la noche. Pídela específica para piel grasa.
7. Áloe Vera y Rosa Mosqueta: son los dos productos que más me han servido en mi vida para cicatrices, manchas y marcas en mi piel de todo tipo. Los califico de infalibles y, además, son productos 100% naturales. En tu caso, usaría áloe vera por la noche en lugar de la crema regenerante.
Pues esto es todo Christian, espero haberte sido de ayuda. Aunque te tengo que decir que estos productos cosméticos no te servirán al 100% si no comes bien, duermes bien, haces ejercicio, bebes mucha agua y si no eres feliz. Y no te compares con los famosos, ¿sabes cuántos filtros se le pueden añadir a una cámara de TV? Las comparaciones son odiosas, pero si vas a hacerlas, que sean con gente que ves cara a cara ya que por la televisión nada es lo que parece ser.
Hola María!
No por nada llevas consigo las 5 estrellas, las cuales mereces y mucho más! La calidad en tus respuestas se impone en ti. Te agradezco muchísimo por tu respuesta tan clara, detallada. No podía pedir más!
Averiguare primero las marcas que me aconsejas, solicitare precios para comparar. Por lo pronto sera comprarme primero La crema protección solar total.
No fumo ni bebo, eso quizás empeoraría mi caso, pero felizmente no tengo tales hábitos. Mejorare mi alimentación y realizar rutinas de ejercicios al menos en un gym los fines de semana.
Ante una próxima consulta no dudare en poder hacerlo a tu apartado.
Si la Torre de los árabes llamada "Buraj Al Arab" es conocida por tener la categoría de 7 estrellas. Con sus palabras ha levantado la "Torre del Conocimiento" que merecen más de 7 estrellas. Desafortunadamente hacen que sean solamente 5.
Saludos!
Christian