Limpieza Facial

Me llamo Jonathan... Tengo 19 años y soy de Venezuela. Bueno mi problema es muy común, quisiera encontrar una forma de blanquear mi piel. Una crema eficaz y, si es posible, de rápidos resultados... O alguna técnica natural y efectiva. Yo soy moreno claro.. Pero por el sol tengo mis brazos y mi rostro y cuello mucho más oscuros que otras partes de mi cuerpo. Quisiera recuperar mi tono de piel natural... ¿es posible esto?
Otra sugerencia que busco es en cuanto la limpieza de la piel. Existen muchas técnicas, por lo que he leído por Internet. Yo soy de piel grasa, y si me pide una opinión, es una molestia andar todo el tiempo con el rostro grasoso. Como me gustaría tener siempre el rostro igual que cuando uno se acaba de bañar... Liso, más blanco y suave. Sin necesidad de usar polvo, como muchos lo hacen. Por favor, si puede decirme exactamente que crema o que tratamiento natural es bueno, se lo agradecería mucho. Y algo importante... El momento justo de aplicarme el tratamiento. ¿Puedo hacerlo a la vez que el tratamiento de blanquear la piel?
Disculpe tantas preguntas en una, es que he dejado descuidada la piel, y quiero tenerla sana y saludable. Al fin y al cabo es nuestra principal carta de presentación.

3 respuestas

Respuesta
Bueno intentare aconsejarte. Antes que nada comentarte que existen productos que aunque sean específicos para el tipo de piel en concreto si se abusa de un uso continuado, a veces puede hacer un efecto rebote y provocar que una piel grasa se convierta en seca.
No digo que tenga que ser tu caso pero entre tratamiento y tratamiento (el blanqueador), deja descansar la piel unos días sin aplicarte más que una crema hidratante sin necesidad de ser para tu tipo de piel.
En cuanto a blanqueamientos...
Hay un remedio casero de miel+limón+azúcar. Te aplicas esta mezcla y te frotas sin dejarte la piel!. Las proporciones un poco a tu aire, eso si, no pongas demasiado zumo de limón (natural exprimido), porque es demasiado astringente y provocarías este efecto de resecarla demasiado.
No te lo he explicado pero colocas los ingredientes juntos en un plato y los mezclas. Haces como una masa no muy clara para que cuando te la pongas en la palma de la mano no se te caiga. Haces rotaciones y en la zona del contorno de ojos nada!. Aclaras con agua fría y secas.
La piel ya la tienes preparada para aplicarte la crema blanqueadora que me comentas ya tienes.
Te puedes aplicar la crema blanqueadora pero si tienes la piel grasa, combínalo con una crema hidratante porque si además de blanquear la piel pretendes eliminar el "sebo" natural de tu piel, es demasiado "ajetreo" para tu piel y es mejor dejarla "descansar".
Primero soluciona si quieres un tema y cuando veas que casi casi ya lo tienes pues a por la piel grasa, pero todo de golpe creo que son demasiados potingues. Por último es
Importante que utilices protección solar alta porque los rayos solares harán entorpecer el tratamiento y tardarás más. Antes de salir de casa media hora antes aplicate el protector solar.
No te obsesiones y recuerda que podemos siempre mejorar nuestro aspecto sin que por ello sea prioritario en nuestras vidas!.
Ya me dirás que tal
Respuesta
Siento no poder ayudarte demasiado, no conozco ningún tratamiento natural para tu problema. Solo conozco tratamiento para blanquear pero es para manchas en la piel, no se si para tu caso servirá. Es una linea que tiene la marca channel para manchas, tienes una crema y algún tratamiento intensivo creo que también. Te recomiendo que vayas a una perfumería y consultes sobre ese tratamiento, allí te informaran. Otra cosa que te recomiendo es que utilices siempre factor total de protección solar y procura no exponerte demasiado al sol para evitar que se oscurezca tu piel. En cuanto a tu rostro te voy a recomendar lo que yo utilizo, a mi me va muy bien. Por la mañana y por la noche utilizo un gel limpiador que se llama bactopur de la marca lutsine. Como crema hidratante utilizo cleanance de la marca avene, y para verano un protector solar también de la marca avene. Y para eliminar impurezas que te puedan quedar, puedes utilizar un exfoliante una vez a la semana o cada 15 días aproximadamente. Este puede ser de cualquier marca, yo uso uno de clarins, de venta en perfumerías. Los cuidados básicos son la crema y el gel limpiador, que son para pieles grasas, se venden en farmacias y no cuestan mucho dinero. Yo los utilizo a diario y me dejan la piel muy bien.
Respuesta
Tu edad ofrece todas las posibilidades, lo que tienes que hacer es ya no exponerte al sol, cuidar hasta donde se pueda tu cuerpo y principalmente las partes que han estado demasiado expuestas al sol. Con vicera cubre tu rostro, con ropa alta tu cuello y nuca, brazos con manga larga, aplica una crema humectante nada más, nada complicada, sencilla. Para bajar la grasa en general cuida tu alimentación, elimina la carne de cerdo y no utilices grasas en exceso, fuera la comida chatarra en general, elimina de tu dieta gaseosas y comidas y alimentos envasados y enlatados y bebe mucha agua pura, ya veras como mejoras. Saludos.