Irritación del cuello.

Me llamo germán tengo 27 años y llevo toda la vida con el mismo problema. Resulta que siempre que me afeito se me levanta e irrita el cuello y solo el cuello, creo que se debe a la dureza de mi barba y lo e probado todo. Si pudieras echarme una mano te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo te puedo sugerir tres cosillas: (tenemos el mismo problema, en mi caso por tener la piel muy delicada y el nacerme el pelo muy pegado a la piel)
- Usar máquina eléctrica: yo lo he corregido mayoritariamente con ella, sé que es la solución fácil y obvia pero en mi caso a sido la más efectiva. Como el efeitado eléctrico es en seco, primero moja el cuello con agua caliente, a más caliente mejor, sécate lo más rápido posible para que el pelo no pierda calor y aplica la máquina. (Cualquier máquina será efectiva)
- Afeitarse con una máquina de cuatro hojas y con la piel 'hiper-caliente', las cuatro hojas normalmente, (aunque es algo más comercial que nada) rasuran antes el pelo que las de dos o tres hojas, la clave aquí consiste en aguantar el agua caliente en la zona todo lo que te sea posible, la cuchilla también deberá ser calentada, rápidamente seca un poco el cuello, aplica abundante espuma y pasa la cuchilla lo más suavemente que puedas.
- Agua caliente + crema aftershave: esto es un poco rizar el rizo: primero calienta la zona a afeitar, sécala completamente, muy rápido héchate crema aftershave (sólo un poco y bien repartida), acto seguido aplica la espuma o gel de afeitar y pasa con suavidad la máquina.
Cuando la cuchilla está completamente nueva suele ser más dañina, por tanto aficiónate a conservar las cuchillas más gastadas para dedicarlas en exclusiva al cuello, (pero sin que llegue a estar demasiado gastada, porque entonces estaremos casi peor que estando nueva)
Procura siempre observar la dirección que toma cada pelo y orientar/acompañar la cuchilla hacia esa dirección. Afeita a contrapelo, nunca en el mismo sentido hacia el que sale el pelo, sino desde donde nace o parte.
Son trucos muy sencillos pero no sé que otra cosa puedes hacer.