Lunar en la espalda con un punto negro en el centro.

A veces noto "algo" una sensación como de picor, pero non es eso exactamente. También decir que el lunar sobresale un poco, pero no creció o por lo menos eso creo. Remarcar que tiene un punto más oscuro en el centro, no es negro, sino más oscuro ¿Me debería preocupar? Tengo 15 años
Esta especie de sensación la tengo desde hace tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Mmm... a ver, no me dices si eres hombre o mujer pero no estoy segura de si es un punto negro como los que aparecen en la cara muchas veces o un lunar oscuro... los puntos negros pueden aparecer en la espalda también aunque sea menos común. Los lunares también aparecen solos pero hay que vigilarlos a todos sobre todo cuando salen nuevos, cambian de color o de tamaño ya que pueden ser signos de otras cosas más que de un simple lunar. De todas formas, el problema sería importante si creciera, te picara propiamente dicho, se irritara, te doliera o bien aumentara. Pero si nada de esto ocurre, es probable que no sea nada considerable.
El punto negro del centro del lunar hace que parezca una especie de "huevo frito" todo es el lunar pero en el medio es un poco más oscuro.
Creo que iré al médico para que me diga algo, pero muchas gracias y por favor dime si eso de ser más oscuro en el centro es peligroso... Muchas gracias! Por cierto, no lo dije soy un chico.
Sí, tienen una apariencia en efecto de huevo frito pero no son peligrosos en absoluto si no sientes dolor o irritación en él. Estos lunares se conocen con el nombre de Nevus y salen en personas de más de 20 años, agrupados, solos y en distintas partes del cuerpo. También pueden presentar colores distintos, marrones, negros, color pardo o con tonalidades azuladas o rojizas. Les pueden salir pelos y tener distinto tamaño. Lo que hay que tener en cuenta y prestar atención es si cambian de forma, de color o de tamaño. Cuando esto pasa es cuando puede que haya problemas. Para que te sea más fácil analizarlo mientras no vas a dermatólogo, hay una tabla con las 4 primeras letras del abecedario para ello. En primer lugar, con la letra A debes ver la asimetría. Haces una linea imaginaria en el lunar y si ambas mitades están simétricas va todo bien. El riesgo puede estar en si una mitad es más grande que la otra. Con la letra B, los bordes. Si estos son parejos, casi como si fuese un círculo va bien. El riesgo aparece cuando tienen salientes o entrantes o es irregular. Con la letra C, el color... si es demasiado oscuro o presenta varias tonalidades a la vez puede que haya problemas. Y con la DE, el diámetro. Los más riesgosos son los que miden más de 5 mm.
Espero que esto te sea de más ayuda. Y no te olvides de ir al dermatólogo.
Información muy interesante y a la vez tranquilizadora. Ahora ya veo esto más claro y no estoy tan preocupado, iré al médico de cabecera y supongo que ya me dará cita con el dermatólogo y ya veré lo que pasa... espero que no sea nada. Aunque yo soy un poco hipocondríaco y no se si realmente la sensación que tengo es un poco "creada" por mi imaginación. Muchas gracias !