¿Qué es un nevus azul?

En dermatología, ¿qué es un nevus azul? ¿Tiene consecuencias posteriores? ¿Son indicativos de tendencias cancerígenas?

1 respuesta

Respuesta
El nevus azul es un acumulo de células que están pigmentadas, lo que habitualmente se conoce como un lunar o verruga, habitualmente es de naturaleza benigna (los lunares malignos se llaman melanomas, los benignos nevus) suelen aparecer en dorso de manos opies y también en la espalda, aunque a veces se localizan también en otros sitios, como cualquier lunar pueden malignizarse, pero en el caso del nevus azul es rarísimo que se malignice. Es un nevus profundo, lo que quiere decir que tiene mucha raíz y su extirpación quirúrgica no es de las más simples, su color azul se debe a la relativa profundidad de pigmento (melanina) que contienen sus células.
Gracias. Estaba preocupada por la rotundidad con que se me indicó que debía extirparse y la poca información que me dieron. Lo extraño es que lo tenga en la frente, pues, pero me tranquiliza pensar que muy raramente se tornan malignos.