Bronceado

Ante todo gracias por estar en esta web y prestarte a solucionar nuestras dudas. Mi consulta es la siguiente:
No me gusta tomar el sol, y tampoco tengo la posibilidad de ir a la playa o la montaña porque tengo que trabajar en verano. Pero si es cierto que me veo más mona cuando en algún momento he tenido la piel un tanto bronceada.
Había pensado darme unos rayos uva, por supuesto en un crentro homologado y de calidad. Pero oigo tantas cosas tanto en contra como a favor de esto que ya no sé lo que hacer. Por supuesto que si es malo, ni loca me doy uva por mucho que quiera estar morena! Pero sólo quiero tener un tono bronceado.
Soy de piel tirando a morena, no soy blanquita ni nada de eso, mi pelo es castaño y mis ojos también. Normalmente estando al sol con protección he llegado a quemarme un poco para luego pasar a estar morena pero nunca he alcanzado una tonalidad muy oscura, vamos que tampoco es que se note en exceso que he venido de la playa!
Por si le puede servir de orientación, además tengo bastantes lunares en todo mi cuerpo. El año pasado me quitaron 3 de ellos pero porque tenían relieve y antes no. No resultaron ser malos. Tomo anticonceptivos y tengo hecha desde hace 4 años la depilación láser en brazos y piernas. Siempre que me he expuesto al sol (aunque sea bajo la sombrilla) me he puesto protección de la que llaman total.

1 respuesta

Respuesta
^^. Primero, muchísimas gracias por preguntar, ya que pienso que siempre que pueda ayudar en algo debo hacerlo lo mejor que pueda. Además, tengo que decirte que tu explicación ha sido muy detallada y me ha puesto mucho más fácil responderte.
Por otra parte, quiero explicarte antes que nada que mi especialidad en belleza se centra sobre todo en maquillaje y peluquería, pero que voy a intentar responderte de la mejor manera posible y ayudarte con casos que conozco y otras situaciones para explicarte mi opinión.
Con respecto a los rayos uva hay mucha controversia con respecto a que si son malos para la piel, que pueden ser cancerígenos a largo plazo y cosas por ese estilo... Por lo que se y he investigado seriamente puedo decirte que si ha habido un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que los cámaras de rayos uva se han catalogado como una muy probable causa cancerígena. Puedes comprobar la veracidad de la información simplemente buscando en google "rayos uva cancerígenos" y entre el primer y el segundo enlace que te aparecen te lo explican bastante bien. Aun así, puedo decirte que todo depende también de la persona, el tipo de piel y las veces que se exponga a los rayos uva. Yo, personalmente, en tu caso no me expondría a realizarme las sesiones ya que me has dejado un poco preocupada con lo de tus lunares. Tengo varias amistades que también tienen muchos y han ido a dermatólogos y les han dicho que tengan mucho cuidado al exponerse al sol.
A parte de eso, dices que normalmente al tomar el sol sueles ponerte protección muy alta, por lo que tu piel no está muy acostumbrada a recibir una radiación directa sin protección alguna. En mi opinión, creo que como todo, es mejor hacerlo poco a poco, y ponerte morena tomando el sol con protección antes que arriesgarte. Para pillar un moreno rápido y duradero puedes ayudarte hidratándote con crema dos veces al día, beber mucha agua y comer fruta. Así, además de que te dure más piel bronceada estás saludable.
Espero que la información te sirva de ayuda todo lo posible. De nuevo, muchas gracias por preguntar y cualquier duda o aclaración que necesites no dudes en escribirme. Un beso.