Daño a órganos internos por pelo encarnado

Es cierto que un pelo encarnado puede crecer y crecer hasta perforar algún órgano interno y si esto es cierto como puedo saber si algún pelito mio mal rasurado esta en estos momentos creciendo y creciendo hacia adentro si en la superficie cutánea no se ve nada, ¿es en verdad esto posible? Ya me ha pasado que se me encarne uno que otro pelito pero siempre era algo que se notaba en la superficie ya fuera por la irritación, la inflamación o la molestia, pero me preocupa un poco en especial eso de que un bello púbico encarnado perfore mi vejiga o mi estomago o que se quede creciendo hacia adentro sin yo darme cuenta en verdad es esto posible y en ese caso que se puede hacer gracias por responder

1 Respuesta

Respuesta
Un pelo encarnado es un bello que se riza y su punta penetra en la
piel, lo que produce inflamación. Los pelos encarnados son comunes
entre las personas de cabello rizado. En la mayoría de los casos, los
pelos que se encarnan son los de la barba.
El síntoma más común es la inflamación de la piel, seguida por
formación de pus. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de
una forma diferente. Los síntomas de pelos encarnados pueden parecerse
a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte a su médico
para obtener un diagnóstico.
El diagnóstico de un pelo encarnado puede establecerse después de conocer la historia médica y practicando un examen físico.
En general, este problema se soluciona sin intervención. No
obstante, en el caso de que se encarnaran pelos de forma reiterada, el
tratamiento puede incluir:
<ul>
<li>Dejar que el pelo crezca.</li>
<li>Depilar (para extraer los pelos).</li>
<li>Electrólisis (para extraer los pelos).</li>
</ul>
Sólo conozco un caso ocurrido en Caracas a un hombre de unos 47 años, tuvo una parada cardíaca producida por un pelo encarnado de más de 322 milímetros de longitud y 1.1 milímetros de grosor.
Hasta ahora se desconocía algún muerto por esta causa. Por el contrario sí se tenía constancia de cuatro perforaciones de estómago, y de un par de docenas de vejigas también atravesadas a causa de pelos púbicos encarnados. En este sentido hay que resaltar el hecho que se trate de vello de procedencia pectoral lo que hace que sea también el primer caso donde el pelo perforador no tiene procedencia púbica o axilar, aunque esta última es extremadamente rara.
No puedo disipar tu preocupación, pero sí darte la información, un saludo y por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.