Bradicardia sinusal y/o Hipotensión postural ?

Llevo largas temporadas en las que al despertarme en la cama y girar el cuerpo para cambiar de postura, empiezo a sentir mareos, sudoración, adormecimiento de las extremidades ( sobre todo lado izquierdo ), nauseas, etc que tardan bastantes minutos en desaparecer, también noto debilidad y mucho cansancio durante el día .

En su día me realizaron una operación en el corazón, donde me extirparon un tumor ( Mixoma ) en el ventrículo izquierdo; También tengo un cuadro ansiolítico-depresivo y una bradicardia sinusal ( 42 pulsaciones en reposo ) .

He visitado a mi médico de cabecera y este no le da importancia, se limita a aconsejarme que tenga cuidado al levantarme de la cama, pues si estoy algo mareado podría caerme y golpearme, osea que me dice que me levante lo más despacio que pueda y nada más .

Así paso largas temporadas y da igual si en ellas estoy más nervioso o más tranquilo, pues las sigo teniendo igual .

¿Podría ayudarme, qué le parece el " diagnostico " de mi médico, debería visitar al especialista ( normalmente tengo una revisión al año con el cardiólogo ), qué puedo hacer, cuál sería su diagnóstico?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Me parece correcto, porque probablemente solo sea hipotensión. Podría intentar tomarse la tensión. En cualquier caso no parece muy preocupante y la actitud de su medico me parece razonable.