Bradicardia sinusal ¿Podré continuar con mi "spinning"?

Haciéndome mi chequeo anual me han dicho que tengo que ir a un cardiólogo porque tengo Bradicardia sinual. Me preocupa un poco.
Tengo 51 años, peso 56 kilos, mido 1.50 cms y practico spinning hace 6 años, 4 veces por semana.
Nunca he sentido malestar en el corazón, desde que hago deporte tampoco me resfrío ni sufro de sinusitis, no tomo ninguna clase de medicación, solo vitaminas como vitamina E o multivinaminicos (si es que me acuerdo)
¿Qué me aconsejan que debería hacer? ¿Necesariamente tengo que ir a visitar a un cardiólogo? ¿Podre continuar con mi "spinning"?

1 Respuesta

Respuesta
La bradicardia sinusal es una enfermedad de origen cardíaco cuyo epicentro es el nódulo sinusal. El nódulo sinusal es el encargado de producir los impulsos eléctricos que dan la señal para iniciar el latido cardíaco. Se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la aurícula derecha.
La bradicardia sinusal significa que el corazón esta latiendo por debajo de las 60 veces por minutodebido a que los impulsos que envía el nódulo sinusal no llegan a los ventrículos por las vías correctas. Puede tener dos causas daño del nódulo sinusal o el sistema nervioso central no le comunica al corazón que debe bombear más.
Puede ser bastante peligroso debido a que puede causar deficiencia de oxigeno en el cerbro o en los músculos en caso de estar realizando alguna actividad fisica; como sabes esa deficiencias pueden provocar la muerte.
Te recomiendo visites a un cardiólogo para que te formule medicamentos para mejorarla y que transmitas a el la pregunta de si puedes continuar realizando spinning; el te repondera según la gravedad de tu bradicardia.
Muchas gracias por la información y por su tiempo. Realmente pensé que no era importante y que era normal entre la gente deportista. Cuando hago spinning controlo mis pulsaciones con mi reloj polar, las cuales me suben hasta 170 y trato de no pasar. Voy a seguiir su consejo y solicitar cita con el doctor.
Gracias nuevamente.