¿Puede un tribunal medico obligarte a trabajar, con una lesión cardíaca?

Soy trabajadora de una administración publica de forma interina, hace diez meses que estoy de baja por una cardiopatía grave (dos anginas y un infarto), Según los cardiólogos que me atienden la patología es grave, es una disección aórtica de la circunflejá en el ventrículo izquierdo en todo su recorrido. El tratamiento que me prescribe es nada de esfuerzo y una vida muy tranquila, aparte de toda la medicación que este proceso es largo y grave y sigo de baja indefinida por parte de los médicos.

El medico de la mutua me ha mandado al tribunal medico porque para el estoy apta para trabajar.

¿Puede el tribunal darme de alta sin que mis cardiólogos del Hospital Universitario que pertenece a la seguridad social lo crean oportuno?. Poniendo en riesgo mi vida, que puedo hacer, de producirse esto, ¿qué opciones tengo?.

1 Respuesta

Respuesta

El medico de la mutua como todos los médicos privados lo único que les importa es la forma de engordar su cartera aunque sea a costa de sus pacientes y claro como contra menos tiempo permanezcan de baja laboral los afiliados de la mutuas, menos dinero tiene que emplear estas para pagar las prestaciones de IT.. Mira una cosa es lo que diga el medico de la mutua y otra muy diferente es lo que considere el INSS que que es el la máxima autoridad de la sanidad y la que regula sanidad privada y a las las mutuas.. El medico de la mutua te puede proponer para que el INSS acepte el alta medica propuesto por el medico de la mutua pero quien tiene la ultima palabra es el INSS y con un informe del cardiólogo como el que tu tienes me parece que el medico de la mutua se va a quedar con las ganas de que te den el alta porque el INSS si no tiene informas favorables al alta medica por parte de los especialistas que te están tratando el INSS no va aceptar la prepuesta de la mutua.. de todas formas estas cosas deberías de consultarlas con algún abogado especialista en este tipo cuestiones, porque ellos mejor que nadie te pueden orientar e indicar los pasos a seguir en caso de tener que recurrir a la vía judicial..