¿Podria sufrir vagotonismo?

¿Podría sufrir vagotonismo?,¿Cuál es el tratamiento para el vagotonismo?.
Mi frecuencia en reposo esta en torno a 40, y mi tensión arterial ronda los 110/55(a veces menos). El cardiólogo me dijo que tengo el corazón bien. Sufro de debilidad, falta de concentración, somnolencia, todo me da mucha pereza, también sufro de molestias intestinales(estreñimiento). Sin embargo al hacer deporte todos los síntomas desaparecen hasta un par de horas después de haber terminado la actividad física.

2 respuestas

Respuesta

Tienes una bradicardia que será sinusal imagino porque el médico te ha dicho que el corazón esta bien y la tensión es buena. Quizá tengas que pensar en otras posibilidades, no se si te habrán hecho alguna analítica o algún otro estudio, habla con tu médico para que te guie.

El hecho de que el deporte te active puede ser normal, se generan endorfinas que nos hacen sentir bien.

Gracias por su atención. El caso es que ya me he hecho de todo y todo esta bien. Mi medico dice que seguramente lo que padezco es un trastorno de ansiedad y depresión. Pero, ¿Puede la ansiedad y la depresión producir bradicardia y durar tanto tiempo?,tenga en cuenta que padezco estos síntomas desde que tengo uso de razón.

Si haces ejercicio habitualmente es posible que tenga que ver con eso. Por otro lado, una bradicardia como la que tu tienes, si no da otros síntomas no se hace nada. Ten en cuenta que te has hecho un estudio con un cardiólogo y todo esta bien.

El resto de síntomas que tienes (pereza, decaimiento, falta de concentración...) si concuerdan con un problema de ansiedad que quizá tengas que tratar.

Respuesta

Cuando tienes frecuencia cardíaca baja, es recomendable hacer ejercicio para fortalecer el corazón y consuma café para activar mas tu corazón.