. A que se debe orinar tanto si hay insuficiencia cardíaca, con palpitaciones y mareos.

Se trata de mi madre que tiene 79 años, tiene tratamiento cardiológico en el cual la ingesta de los lsiguientes medicamentos son Terloc 5, Diovan 150, Lostaprolol, Normorytmin, Clonagin5, Foxetin20.¨Levotiroxina100mcg .Bueno sus síntomas van al comienzo de palpitaciones con mareos y en la noche comienza con necesidad de ir a orinar estos episodios no son seguidos lo que me preocupa es porque puede ser esto, ella no es diabética.. Bueno espero haber sido explicita espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Pues la nicturia (orinar por la noche) se debe a la reabsorción de los edemas (hinchazón por acumulo de líquido) del paciente que forma durante el día en las zonas declives (las piernas habitualmente. Al tumbarse (si lo tolera) el liquido acumulado vuelve a la circulación y el organismo lo intenta eliminar con la orina. Es un síntoma típico de la insuficiencia cardíaca. Los diabéticos tiene poliuria, o sea, orina mucho a todas horas, cuando tienen la glucemia muy descompensada (exclusivamente). Quizás con un diurético por las mañanas, que la obligara a orinar más durante el día, orinaría menos por la noche (no parece estar tomando ninguno, cosa rara).