Pinchazos en el corazón, brazo y pecho ¿Puede ser ansiedad?

Tengo 19 años y un trastorno de ansiedad. Sufrí 3 crisis de ansiedad. En la primera solo empecé a notar palpitaciones y mareos baje a urgencias austadísimo con la idea de infarto me hicieron un electro y un análisis y salio todo genial. Volví para casa y al cabo de unos días la situación se repetio pero con dolor también en brazo y pecho debilidad en las piernas, temblores ... Nueva crisis de ansiedad esta vez me recetaron ansiolíticos. Me dio otra pero no baje a urgencias, si se lo dije al medico me realizaron otro electro y me volvió a dar bien. Pero yo lo que estoy es muy asustado porque hay veces que me levanto o me aparece de repente un picnhazo en el corazón o dolor de brazo o de pecho. No son dolores seguidos si no que van y vienen. ¿Será de ansiedad?

2 respuestas

Respuesta
El corazón está regulado por varios sistemas del organismo, pero el que quizás más influye es el sistema nervioso. Así que la ansiedad puede producir todos los síntomas. Por otro lado, tener un infarto a los 19 años es tan difícil como que te atropelle un fórmula I en mitad de la selva, así que me quedo con la ansiedad. Los "pinchazos en el corazón" puedo casi asegurar que NUNCA son el corazón: el corazón nunca "pincha". Pero como no hay nada que altere tanto el ritmo cardíaco como pensar que se tiene "algo de corazón", podrías considerar hacerte un pequeño reconocimiento cardiológico que incluya un ecocardiograma realizado por alguien especializado. Así te quedarías tranquilo y cuando tengas pinchazos o palpitaciones, podrás estar seguro que es solo tu ansiedad.
Respuesta

La ansiedad es una enfermedad que afecta tanto adultos como niños, te cuento que haces un tiempo yo venía sufriendo de esta anomalía pero que desconocía, en la búsqueda de solucionar mi problema en encontrado un sin fin de información que me ha servido de ayuda pero una de las cosa que me ayudo bastante son una serie de métodos y ejercicios practico que me han servido de gran ayudar en el siguiente pagina que te dejos hay una serie de métodos que te serán de ayudad, Suerte.