¿El Nifedipino produce palpitaciones, nerviosismo, insomnio y crisis de llanto?

Soy mujer de 55 años, con HTA desde hace 23 años siempre controlada. Hace 2 meses comencé a presentar crisis hipertensivas nocturnas que ameritaron varias atenciones de emergencia (230/120). El hecho es que me recetaron Adalat Oros 30 mg am y 20 mg pm, la tensión se ha controlado pero los síntomas secundarios me tienen muy mal: vivo día y noche con palpitaciones en el pecho y hasta las manos y pies, con los nervios alterados, todo me produce llanto y no puedo dormir ni siquiera tomando 3 mg de Lexotanil. Las pruebas cardíacas están bien, la dra. Ahora dice que vaya a un Psiquiatra pero todo empezó con el medicamento. Por favor, necesito su consejo, quiero recuperar mi vida normal y volver al trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Se han observado dolor de cabeza, fatiga, malestar general, constipación, ­náusea. En menos de 3%: astenia, adinamia, dolor, palpitaciones, insomnio, nerviosismo, parestesia, somnolencia, prurito, rash, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, flatulencia, artralgias, dolor en el pecho, disnea, impo­tencia, poliuria.
En menos de 1%: edema fa­cial, fiebre, edema perior­bi­ta­rio, arritmias, hipotensión, aumento en la presentación de angina, taquicardia, ­síncope, ansiedad, ataxia, dismi­nución de la libido, depresión, hiper­tonía, hipoes­tesia, migraña, paranoia, vértigo, alopecia, aumen­to en la sudo­ración, urticaria, púrpura, reflujo gastroesofágico, melena, vómito, aumento de peso, dolor de espalda, mialgias, lagrimeo anormal, visión anormal y tinnitus.

Gracias Zeus y disculpa la tardanza. Ojalá los médicos prestaran más atención a los síntomas secundarios que algunos medicamentos producen a sus pacientes. Consulté otro especialista que me quitó el Adalat oros rapidísimo, eran demasiados efectos adversos. Ahora estoy mejor, gracias.