Duromine 15mg

¿Sera perjudicial que tome duromine de 15mg para adelgazar si ya la he tomado dos veces antes y la ultima vez fue hace 2 años?
No me las receto un Doctor pero un amigo mío medico me ha dado la receta en estas oportunidades.
Yo se que no es correcto pero tengo mucho miedo a ser gorda, no puedo permitirlo tengo miedo por favor ayúdeme tal vez sonara ilojica mi desesperación pero tengo miedo he subido 10 libras en estos últimos meses porque me estuve tomando un multivitanímico para niños ya que me cuesta tragar pastillas y lo tome pues ya que soy vegetariana tenia miedo de no consumir suficiente hierro, pero no pensé en que este multivitanímico estimulaba el apetito.
En las ocasiones que tome Duromine unicamente tenia taquicardia e insomnio luego al dejarlas de tomar todo volvió a la normalidad. Tengo 29 años y peso 118 pesaba 106.
>De ante mano le agradezco su respuesta! Me preocupa que pueda haber daño en el corazón o la bilis o peor aun cerebral...
¿Podre tomarlas de manera un día si y un día no para que no sea tan severo el efecto? Así lo hice en ocasiones anteriores

3 respuestas

Respuesta
Entiendo tu preocupación, ya que para nosotras las mujeres el peso no solo es cuestión de imagen sino también de salud.
Antes que nada debes hacerte las siguientes preguntas, cual es tu peso ideal y cuanto tienes demás, porque subes de peso: es cuestión de hambre, algún problema médico como hipotiroidismo, malos hábitos, falta de ejercicio, ¿problemas emocionales?
Como sabes la fentermina que es la sal del Duromine actúa a nivel central es decir en el cerebro produciendo una disminución el apetito y puedes tener reacciones adversas como las que mencionabas. Algo muy importante es que no puede tomarse durante l embarazo por lo tanto si llevas este tratamiento es necesario que utilices un método efectivo para el control de la natalidad.
Antes de tomar las pastillas de nuevo, es necesario que vayas con un medico que te haga un examen completo para ver si tu problema de obesiad es por algún problema endocrinologico, ademas de ver tu función renal y hepática ya que el medicamento se metaboliza y excreta por estos sistemas. Si ya has tomado las pastillas en 2 ocasiones y has subido de peso eso te esta hablando que las pastillas no son mágicas y necesitas un plan de alimentación y ejercicio para que su efecto perdure, es necesario que acudas con un nutriologo.
En cuanto a tu preocupación de que pueda haber daño a nivel cardíaco no se ha reportado mucho sin embargo pudiera exacerbarse si tienes un problema preexistente y a nivel cerebral podrías tener cambios en tu estado de ánimo como depresión.
Espero tomes en cuenta lo de la valoración médica y acudas personalmente a un experto para que te realice un plan adecuado a tus necesidades y los avances que tengas sean permanentes
Gracias por tu respuesta, es muy clara y responde lo que necesitaba saber. La verdad no se porque he subido de peso en estos últimos dos meses porque tengo 10 años de tener el mismo peso 106 libras y por más que comiera lo que fuese tal vez subía dos libras y luego las bajaba por eso estoy tan asustada... yo estaba contenta con el peso que tenia.
No quiero ir con un medico porque se que me dirá que no me las receta.. ¿tu crees que es buena idea que me tome un día si y un día no? ¿Para qué el efecto no sea muy fuerte? Y me tomaría unicamente 15 pastillas para bajar las 12 libras que subí.
La gente me dice que no se me notan y que me mira mejor así pero yo no estoy contenta no me gusta verme los pantalones apretados y peor aun un vestido que tenia me queda apretado y feo =(
¿Estos últimos meses estuve saliendo mucho y tomando mucho vino y cerveza tu crees que eso pueda haber ayudado a ese aumento de libras?
Gracias por la ayuda y perdona por preguntar de nuevo
El vino y principalmente la cerveza son muchas calorías vacías y producen un aumento de peso muy rápido, yo te recomiendo que así como evitas comer alimentos con grandes cantidades de grasa y carbohidratos evites el alcohol y si tomas, solo una copa. Realiza ejercicio y trata de evitar alimentos que te hagan engordar, en lo personal te diría que no tomes las pastillas, no sirven de nada si no cuidas tu dieta, primero intenta cambiar tus hábitos y si aún así no obtienes resultados, ve con un medico que te las recete. Es muy peligroso tomar medicamentos sin una valoración previa, solo una persona con el conocimiento te las puede recetar para que no te hagan daño y los resultados sean duraderos.
Respuesta
Como médico y desde un punto de vista profesional, te desaconsejo encarecidamente que te automediques. El producto que mencionas es MUY PERJUDICIAL para tu salud. Si la persona que te da esas recetas la consideras "amigo", créeme, estás equivocada. Un amigo nunca querrá nada malo para ti.
La única forma de perder peso de forma sana ya sabes cuál es: se basa en tres pilares que son
* Alimentarse de forma sana (olvídate de la dieta vegetariana, has de comer de TODO en su justa medida)
* Realizar ejercicio físico con regularidad
* Y tener la suficiente fuerza de voluntad para mantener estos dos hábitos PARA SIEMPRE
Respuesta
Tiene muchos efectos indeseables y no puede usted automedicarse.
CONTRAINDICACIONES: Hipertensión arterial pulmonar, hipertensión arterial moderada a severa, enfermedad cerebrovascular, trastornos cardíacos severos incluyendo arritmias, arteriosclerosis avanzada; hipersensibilidad conocida a drogas simpaticomiméticas; hipertiroidismo; estados de excitación o historia de desórdenes psiquiátricos incluyendo anorexia nerviosa y depresión; glaucoma; historia de abuso o dependencia de drogas-alcohol; tratamiento simultáneo con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o dentro de 14 días siguientes a su administración.
Advertencias y precauciones especiales de uso:
Advertencias especiales: Las cápsulas de DUROMINE* están indicadas como monoterapia a corto plazo para el tratamiento de la obesidad exógena. No se ha establecido la seguridad y eficacia de una terapia reductora de peso con fentermina en combinación con cualquier otra droga. Por lo tanto, no se recomienda la coadministración con otras drogas para reducción de peso.
Trastornos valvulares cardíacos: Se han informado trastornos valvulares cardíacos serios con regurgitación, que afectan principalmente las válvulas mitral, aórtica y/o tricúspide, en personas sanas que han tomado una combinación de fentermina con fenfluramina o dexfenfluramina para reducir su peso. 3,4
La etiología de estas valvulopatías no se ha establecido y su evolución después de haber dejado las drogas no se conoce. A la fecha no se han reportado casos de estos trastornos valvulares con el uso de fentermina solamente.
Hipertensión pulmonar primaria (PPH): Se ha informado de casos de hipertensión pulmonar primaria severa y hasta fatal en pacientes que han recibido anorexígenos. También se ha informado PPH en pacientes tomando fentermina junto con fenfluramina-dexfenfluramina. 5 La posibilidad de una asociación entre PPH y el uso de fentermina sola no puede descartarse; ha habido casos muy raros de PPH en pacientes que habían tomado fentermina sola.
El síntoma inicial de PPH generalmente es disnea. Otros síntomas tempranos incluyen: síncope, angina de pecho, edema de las extremidades inferiores, establecimiento o empeoramiento de la tolerancia al ejercicio reducida.
Bajo estas circunstancias, el tratamiento debe ser inmediatamente discontinuado y el paciente debe ser referido a un especialista para ser evaluado.
Precauciones especiales:
Usar con precaución en los siguientes casos: DUROMINE* debe ser usado con precaución en los pacientes con hipertensión leve. Los primeros días de tratamiento debe determinarse que no se pierda el control de la presión sanguínea.
En los pacientes que reciben DUROMINE*, puede variar la respuesta a la insulina o a los fármacos hipoglucemiantes orales, debido a alteraciones en la dieta. Esto debe tomarse en cuenta si se usa DUROMINE* en pacientes diabéticos.
DUROMINE* puede dañar la habilidad de llevar a cabo actividades que requieren atención, como conducir u operar máquinas, por lo que debe alertarse a los pacientes al respecto.
EMBARAZO Y LACTANCIA: DUROMINE* no debe ser usado en mujeres embarazadas. Ante la menor sospecha de gravidez, DUROMINE* debe ser suspendido inmediatamente.
No se dispone de datos de seguridad de DUROMINE* durante la lactancia, por lo que su uso debe ser evitado en mujeres en periodos de lactancia.
Reacciones adversas:
Sistema nervioso central: Sobreestimulación, inquietud, nerviosismo, insomnio, temblores, mareos y cefaleas. Raramente puede aparecer euforia que puede ser seguida por fatiga y depresión. Los episodios sicóticos y alucinaciones son efectos colaterales raros.
Cardiovascular: Ver Advertencias especiales acerca de establecimiento o empeoramiento de disnea de esfuerzo.
Las reacciones más comúnmente informadas son: taquicardia, palpitaciones, hipertensión, dolor precordial. Se han descrito casos raros de accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares en pacientes tratados con fármacos anorexígenos. En particular se han reportado: choque, angina, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca y paro cardíaco.
Gastrointestinal: Náuseas, vómitos, boca seca, dolores abdominales, gusto desagradable, diarrea, constipación.
Otros: Trastornos en la micción, rash, impotencia, cambios de la libido, edema facial.
INTERACCIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS Y OTRAS FORMAS DE INTERACCIÓN: DUROMINE* debe ser usado con precaución en pacientes que reciben fármacos simpaticomiméticos. El alcohol puede aumentar los efectos colaterales sobre el SNC como vértigos, mareos y confusión; el uso de DUROMINE* con alcohol debe ser evitado.
Gracias por tu tiempo aun que la verdad no responde mucho a mi pregunta pues he leído los efectos adversos de estas pastillas
La pregunta más que todo iba más a si realmente sera perjudicial pues en veces anteriores no me paso nada y me daba miedo el uso continuo de las mismas y ver también si en tu experiencia conocías un poco más a fondo el uso de este medicamento.
Muchas gracias