Mi perra no se contiene al orinar

Desde hace varios meses (5 o 6) mi perra tara (9 años, cruce, como pastor belga pero más pequeño, pelo negro abundante) bebe gran cantidad de agua, no come demasiado y por tanto orina en gran cantidad y de forma incontinente. Antes la sacábamos a la calle 3 o 4 veces al día y aprovechaba para hacer sus necesidades. Ahora la sacamos a cada momento para evitar que se orine en casa. Todas las mañanas amanece la terraza llena de orines.
La llevamos al veterinario, creyendo que estaba embarazada y le hicieron análisis de sangre y una ecografía. No se vio nada anormal, no era diabética, no estaba embarazada y no encontró nada que pudiera originar esa gran cantidad de agua que consume y todo lo que orina.
Hemos pasado después por otro veterinario que la curó de una herida en la pierna, y tampoco encontró nada raro.
¿Es normal que beba tanto? ¿Se le debe tener todo el día el agua y comida (pienso), o hay que quitarle esta costumbre? ¿Tiene algo que ver, la edad que tiene, y su gran cantidad de pelo que le de mucha calor? ¿Se suele dar mucho en los perros?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, debes dejarle agua a disposición siempre. Si toma mucha agua es porque la necesita, no por costumbre. Hay que determinar la causa de la polidipsia (mayor ingesta de agua). Las causas más comunes son la insuficiencia renal, la piómetra (infección de útero que se da en perras no castradas), la diabetes, etc.. Hay que hacer más estudios, sobre todo análisis de orina y sangre, descartar que no sea un problema de la comida, etc. Te recomiendo que consultes cuanto antes con un buen veterinario o acudas a algún hospital veterinario universitario.