Problemas de tiroides

Me hicieron un perfil tiroideo el cual sale t4 19.1 t3 3.5 tsh 2.5. También un ultrasonido en el cual tengo dos nódulos uno a cada lado del tiroides. Últimamente muy cansada mucho calor se me entumen las piernas y por las noches insomnio. Fui al internista y me dijo tengo una aritmia cardíaca. Me receto tapazol propanolol y factor p4. Mando a repetir los exámenes y también un electrocardiograma. Estoy muy preocupada tengo 34 años y no tengo hijos aun pero me gustaría tenerlos corro algún riesgo.

1 Respuesta

Respuesta

Tus síntomas (incluyendo palpitaciones o arritmia cardíaca) y valores del perfil tiroideo coinciden con exceso de hormonas de tiroides o Hipertiroidismo.

El Tapazol es una droga que inhibe la producción de hormonas tiroideas, como también la conversión de T4 a T3 es para bloquear el exceso de hormonas de tiroides, pero con el tiempo te produce hipotiroidismo (algo que es mas fácil de manejar a los medicos). El Propanolol Que es un bloqueador beta-adrenérgico, no afecta los niveles de hormonas de tiroides, sino que esta indicado para el control de palpitaciones, temblores, sudoración, etc. Su uso es potencialmente peligroso en personas con asma, insuficiencia cardíaca o arritmias.

Al momento no es conveniente quedar embarazada, pues el bebe correría riesgos, lo mejor es esperar a que este estabilizada tu tiroides y luego si se puede planificar un embarazo.

Para ver mas información sobre hipertiroidismo te recomiendo ver:

Hipertiroidismo Autoinmune