Spect-ergometrico del corazon

Me han realizado un spect- ergometrico, por que tengo muchas arritmias y la prueba me la hacen para descartar isquemia en las coronarias, hace un mes me realizaron la prueba y hasta agosto no me dan los resultados.
He decidido pedir la prueba y me la han dado, me gustaría que me explicase en términos que yo pudiese entender lo que a continuación le expongo:
Dice asi:estudio realizado tras la administracion de I.V de 22 m Cide TC99-tetrafosmina
En las imágenes obtenidas de miocardio ventricular izdo, tras el estrés ergometrico podemos apreciar una leve hipocaptacion en la cara inferior, que tras aplicar la técnica de correpcion de atenuación mejoran alcanzando la practica normalidad, lo cual sugiere un artefacto por atenuación diafragmática. Deforma similar se aprecia una mejora tras aplicar la técnica de corrección de atenuación en los segmentos más basales o (besales) de la cara lateral.
A no apreciarse alteraciones significativas de la perfusion del miocardio ventricular izquierdo noconsideramos necesario completar el estudio en condiciones de reposo.
Y eso es todo, se lo agradecería de corazón que me pudiera sacar de todas las dudas en palabras que pudiese comprender.

1 respuesta

Respuesta
El resultado de la prueba es que su corazón no tiene falta de riego, o sea, que es normal. Pero el valor de esta prueba de forma aislada es muy escaso, y de hecho cada día la utilizamos menos. Si la prueba de esfuerzo es negativa, es preferible hacer ub angio-TAC de coronarias. De todas formas, es difícil explicar que la falta de riego produzca arritmias. La prueba más importante hoy día es la ecocardiografía realizada por un cardiólogo experto, y a partir del resultado, pueden realizarse las demás. Así que el spect-ergométrico solo serviría para aclarar alguna duda después de haber realizado otras pruebas.
En mi web www.doctorsuch.com tiene información adicional sobre problemas cardíacos que podrían ayudarle.
Gracias de antemano, le estoy muy agradecido por su pronta respuesta, tengo que decirle que la ultima prueba fue el spec -ergometrico, anterior mente tengo todas la pruebas como el holther que es donde los resultados me decían que tenia: extrasistolia ventricular monomorfica de ligera intensidad.extrasistolia supraventricular de moderada - alta densidad, con ausencia de arritmias ventriculares complejas.
También me hicieron una ecocardiografía y a continuación le expongo:
Modelo M
diametro diastolico VI: 49MM   grosor septor: 11mm    grosor PP  9 mm  Auricula izquierda  38 mm   raiz aortica 32 mm    masa vI   156 g  indice masa 78g/m2
DOPPLER: VALVULA MITRAL  onda E 1m/s    onda A   0.83 m/s   relaccion E/A 1,205
valvula aortica   Velocidad maxima 1,4 m/s.
ERGOMETRIA : RESULTADOS FUERON cambios electricos inespecificos.Extrasistoles ventriculares escasas y aisladas que no progresan durante el ejercicio algo mayor durante la recuperacion.
¿Por favor dígame si todo es normal
después de todas laspruebas si por fin deciden mandarme a la unidad de arritmias detoledo me podría decir que pruebas suelen realizar? Estoy con ansiedad por no saber lo que me espera, un saludo cordial FRANCISCO MEDINA,
Lo que me cuenta es todo normal. Creo que en la unidad de arritmias no le harán más pruebas, sino solo tratamiento para mejorar las arritmias, así que tranquilícese que su corazón parece sano.