¿Qué pautas debo seguir para que no me den arritmias cuando hago deporte si padezco w.p.w?

Tengo una enfermedad que se llamaw.p.W y ago mucho deporte tengo 40 pulsaciones en reposo quisiera saber si con esta enfermedad tendría que seguir alguna pauta para que no me den arritmias
También quisiera saber si la operación es una buena opción nunca me he notado nada raro y hago mucho deporte estoy pensando en operarme pero me da un poco de miedo, ¿tiene contraindicaciones o algún peligro?

1 Respuesta

Respuesta
El Wolf Parkinson White (WPW) es un Síndrome que en muchos casos es totalmente benigno y asintomático. Para quedarte totalmente tranquilo deberías realizarte, bajo supervisión de un médico cardiólogo, una Prueba Ergométrica para saber cómo se comporta tu corazón en ejercicio, y evaluar las propiedades de la vía accesoria que presenta tu corazón y que causa este síndrome.
Si consultas con un médico cardiólogo especialista en arritmias (te recomiendo hacerlo), sería muy útil realizarte un estudio Electrofisiológico (EEF) para evaluar invasivamente las propiedades de dicha vía que te comenté anteriormente.
En caso de tener que quitarla, el procedimiento es invasivo, por cateterismo, pero muy seguro y con escasas complicaciones, siempre y cuando lo efectúe un especialista (Médico cardiólogo especialista en Electrofisiología y Arritmias).
¿Vives en España? Allí hay muchos especialistas en la materia. Consulta y asesorate bien. No tendrás ningún inconveniente. De esta manera tendrás una vida perfectamente NORMAL y podrás hacer toda la actividad física que elijas hacer.
Saludos y Éxitos desde Argentina
PD: Tenme al tanto de tu evolución y por cualquier consulta no dudes en escribirme.